• 18 abril, 2024

Revelan planes para derrocar a gobierno de Evo Morales

Revelan planes para derrocar a gobierno de Evo MoralesLa Paz,  (ANDINA),- El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, denunció hoy lo que calificó como complicidad de un grupo de opositores de derecha y medios de comunicación para derrocar al gobierno del presidente Evo Morales.

Durante una intervención televisiva, Quintana señaló a un bloque de políticos a los cuales acusó de estar complotados con gobiernos extranjeros y empresas trasnacionales.
A ellos se unen un grupo de medios nacionales con una agenda que propala la mentira e intenta desestabilizar al país, señaló.
A propósito, indicó que políticos como el expresidente del Senado, Oscar Ortiz, y el exsenador Roger Pinto, entre otros, son guiados por intereses foráneos e intentan estimular acciones a fin de dañar la imagen del Gobierno.
Mostró fragmentos de cables revelados por el portal de desclasificación de documentos WikiLeaks, donde se evidencian los estrechos nexos de Ortiz y Pinto con la embajada de Estados Unidos en esta capital y su protagonismo en maniobras contra el Ejecutivo.
Estos personajes, y otros, renuncian a su condición de diputados y senadores para convertirse en bufones de la embajada estadounidense, aseveró el ministro.
También aludió a la virulenta campaña de mentiras y desinformación contra la figura del presidente Evo Morales y su persona en medios de comunicación, como el derechista Página Siete, al cual consideró «el periódico más difamante de la historia del país».
Mencionó asimismo la «trama novelesca» en torno a la figura de Gabriela Zapata, la inexistencia del hijo en común con Morales y las falsas acusaciones sobre un supuesto tráfico de influencias en el gobierno respecto a la empresa china CAMC.
Estos medios, a los cuales denomino El cártel de la mentira, generan un escenario de bola de nieve sobre la base del engaño. Esta trama mentirosa ha sido impulsada por ellos y la embajada estadounidense. Y varios medios se han prestado a actuar como caja de resonancia para amplificar la mentira, sostuvo.
Quintana alertó sobre el escenario contra los gobiernos más progresistas de América Latina a través de una guerra mediática que también encuentra apoyos en redes sociales.

Comentarios