Revista GQ escoge Ciudadano del Año al futbolista de la NFL Colin Kaepernick por arrodillarse al himno de Estados Unidos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-La mundialmente influyente revista GQ, escogió como “Ciudadano del Año”, al futbolista de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Colin Kaepernick, ex astro del equipo San Francisco 49ners por haberse arrodillado en los estadios en momentos en que sonaba el himno nacional de los Estados Unidos y en protesta por las políticas anti migratorias, raciales y de odio del presidente Donald Trump.

El jugador, que luego del incidente que provocó pronunciamientos contra los atletas del mandatario, fue enviado a la banca de suplentes y salió del equipo, sin que hasta ahora haya encontrado otro conjunto para contratarlo.

En su cuenta tiwtter, el futbolista dijo sentirse altamente orgulloso por la distinción y aumento su calibre de celebridad, cuando se arrodillaba antes de los juegos, al ritmo del himno.

Es considerado uno de los mejores quaterback en la NFL y mantiene una campaña de denuncias contra el odio racial y los abusos policiales en Estados Unidos.

Numerosos jugadores apoyaron las quejas de Trump contra él y algunos le criticaron ligar el deporte con la política. El jugador aclaró que no buscaba politizar su rechazo a la política de Trump, sino denunciar ante el mundo, lo que ocurre en la nación.

En la reseña de la revista, que publicó la foto de Kaepernick en portada, se recogen testimonios de celebridades como el legendario Harry Belafonte y el rapero J. Cole, quienes respaldan al futbolista.

Después de la actitud del jugador de la NFL, peloteros de Grandes Ligas, intentaron seguir su ejemplo, pero el gesto no pasó de ahí.

“Me siento honrado por el reconocimiento de la Revista GQ como Ciudadano del Año”, escribió Kaepernick, en su cuenta twitter.

El reportaje incluye a diez de sus seguidores más cercanos, quienes se refieren a la actitud del jugador.