• 19 abril, 2024

Rolando Sánchez dice José Enrique se convirtió en “falso profeta” al pronosticar una acción en contra de Serrulle

El Presidente del Concejo de Regidores del cabildo local declaró que el ex alcalde José Enrique Sued se convirtió en un falso profeta al pronosticar una  acción de interpelación por parte del Congreso Nacional, contra el doctor Gilberto Serulle,  por supuestas irregularidades materializadas en al actual
gestión edilicia.

El licenciado Rolando Sánchez consideró que el propósito de Sued  es crear un
ambiente de rumores falsos para afectar la imagen de las nuevas autoridades y
confundir a una parte de la población santiaguense.

“Con su frustrada retórica profética, en el sentido de que un  poder superior del Estado requerirá o exigirá al doctor Gilberto Serulle explicar cómo está conduciendo el cabildo, Sued persiste en un tipo de conducta irresponsable,
mediante la cual busca involucrar a otros estamentos del Estado en la creencia
de que con ello podrá evadir su responsabilidad en el estado de descalabro en
que su gestión dejó el cabildo local”,  dijo.

El licenciado Rolando Sánchez enfatizó que las nuevas autoridades edilicias manejan con pulcritud y transparencia los bienes de la comunidad, contrario a lo que hizo el ex alcalde José Enrique Sued, quien se encerrara en su despacho a tomar decisiones que iban en detrimento directo de la comunidad.

“Nosotros no sabíamos que el ex alcalde Sued tenía condiciones proféticas, razón por la que entendemos que detrás de sus declaraciones lo que hay es un inicuo deseo de afectar y provocar daños de imagen al organismo edilicio, encabezado ahora por el doctor Gilberto Serulle.

“Ahora, lo que no pudo prever ni profetizar el señor Sued fue el estado de descomposición y desorden institucional en que su administración dejaría la casa municipal, tras largos años de improvisación y desconocimiento de las leyes y normativas municipales”, agregó.

El presidente del Concejo de Regidores del cabildo local pidió, en tanto, al
doctor Gilberto Serulle, desoír las voces agoreras provenientes de una
administración edilicia fracasada y desacreditada como la que encabezara José
Enrique Sued.

“Creo que es mucho lo que tenemos que hacer para continuar recuperando

la imagen institucional, la confianza de la población en las autoridades edilicias y, por tanto, entiendo que no estamos en condiciones para estar respondiendo a cada instante las sandeces del ex incumbente municipal, que sí debiera estar respondiendo a  los expedientes que han sido incoados en su contra en los tribunales judiciales”, aseveró.

El licenciado Rolando Sánchez dijo que “el momento es para construir, para

seguir trillando un camino de bienestar y esperanza para la población de

Santiago, no para dejarnos distraer por voces descalificadas que ayer no supieron responder con entereza a los problemas de la comunidad”. Sólo José Enrique Sued está en la obligación de explicar, con meridiana claridad, a Santiago y al país que hizo con miles de millones de pesos   que manejó y qué hoy los contribuyentes del municipio, no saben dónde fueron a parar, pero tampoco en qué  fueron invertidos.

En ese orden de ideas consideró pertinente que Sued ponga en ejecución su poder profético y  revele cual es su futuro inmediato, hacia dónde lo conducen  sus desafueros e iniquidades cometidas durante de su reinado de doce años al frente del cabildo local.

Comentarios