• 19 abril, 2024

Rusia amenaza con represalias ante sanciones de EE.UU.

Voz de América – Redacción,- El presidente ruso, Vladimir Putin, informó este domingo que la embajada estadounidense en Moscú tendrá que recortar el personal en 755 debido a las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia.

Más temprano, un alto diplomático ruso condenó este domingo al Congreso de Estados Unidos por votar para sancionar a Rusia, y advirtió de represalias por parte de Moscú.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, tildó el proyecto de ley aprobado por el Congreso el jueves para sancionar a su país como «extraño e inaceptable», y dijo que era «la última gota».

«Si los Estados Unidos deciden avanzar más hacia el deterioro, les responderemos con represalias», indicó el diplomático.

Los comentarios de Ryabkov se producen después de que Moscú dijera que se apoderaría de dos propiedades diplomáticas estadounidenses como respuesta a las nuevas sanciones aprobadas unánimemente por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Ryabkov confirmó que la toma de las propiedades fue en respuesta al proyecto de ley contra su país, pero se negó a confirmar qué otras medidas Rusia está dispuesto a tomar si los Estados Unidos continúa aplicando presión. «Tenemos una caja de herramientas a nuestra disposición», explicó. «Sería ridículo de mi parte comenzar a especular sobre lo que puede o no puede suceder. No somos jugadores. Nosotros somos personas que consideran las cosas muy en serio y muy responsablemente. Pero puedo asegurar que las diferentes opciones están en la mesa».

La relación entre Estados Unidos y Rusia se ha vuelto cada vez más tensa tras la conclusión de que las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron que el Kremlin interfería en las elecciones estadounidenses para desacreditar a Hillary Clinton y ayudar al presidente Donald Trump a ganar las elecciones.

El asesor especial Robert Mueller, ex director del FBI, está investigando la intromisión de Rusia en la contienda presidencial de 2016 y si la campaña de Trump podría haber estado en connivencia con Rusia, una acusación que Trump y sus asociados han negado rotundamente.

Comentarios