Santiago: PUCMM gradúa 1,237 nuevos profesionales

Santiago: PUCMM gradúa 1,237 nuevos profesionales Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) otorgó este sábado títulos universitarios a 1,237 graduandos, de los cuales el 64 por ciento es femenino, en su Nonagésima Octava Ceremonia de Graduación, realizada en la explanada de graduaciones, de su campus en esta ciudad.

De los nuevos egresados, el 64 por ciento pertenece a los programas de grado, el 31 por ciento a postgrado, y el 5 por ciento corresponden al área técnica. Con esta nueva promoción, la PUCMM eleva a 83 mil 237 su cantidad de egresados desde su fundación en el año 1962, hasta la fecha.

El rector de la PUCMM, doctor Alfredo de la Cruz Baldera, presentó a la oradora invitada, Soraya Checo de Álvarez, egresada de la Madre y Maestra, y reconocida por la embajada de los Estados Unidos en el país, como “Mujer Destacada del año 2018”, por sus aportes a la educación y la formación integral de niños y jóvenes.

Checo, durante su discurso, pidió a los graduandos trabajar por una sociedad moderna, dinámica y solidaria, donde sus instituciones, organismos empresariales, gremiales, centros e instituciones educativas, trabajen juntos con un objetivo en común.

PUCMM gradúa 1,237 nuevos profesionales; 64% son mujeres

Soraya Checo de Álvarez

”Todos, para ser verdaderamente felices, necesitamos hacer el esfuerzo de deponer prejuicios y de alguna manera ayudar a los demás. Todos tenemos algún talento, utilicémoslo no solo para nuestro beneficio, sino también para ayudar a los más desfavorecidos. Y como dice el papa Francisco…. hagamos una revolución de ternura, misericordia y solidaridad”, precisó Soraya Checo.

Palabras a nombre de los graduandos de la PUCMM

De su lado, Luisa Marilia Cantisano Guzmán, egresada de la carrera de Nutrición y Dietética, tuvo la responsabilidad de las palabras en nombre de los graduandos, exhortando a sus compañeros a distinguir adecuadamente los derechos y deberes, aprovechar las oportunidades y el tiempo, y confiar en sí mismos y ser auténticos.

”Percibamos las adversidades que se nos manifiesten como oportunidades para emplear todas nuestras armas intrínsecas, así como para construir otras que, hasta ese determinado momento, nos eran desconocidas. De esa forma, nos transformaremos en auténticos y valiosos guerreros”, añadió Cantisano Guzmán.

Esta ceremonia de graduación coincidió con el 50 aniversario de la segunda promoción de la PUCMM, la cual estuvo conformada por 42 profesionales de las carreras de derecho, educación y administración de empresa. La invocación de la actividad estuvo a cargo de monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de aquí.

A %d blogueros les gusta esto: