Se recupera niño quemó en caldero de jengibre

Se recupera niño quemó en caldero de jengibreSANTIAGO.- Aunque su estado sigue siendo delicado, en las últimas horas se ha recuperado el niño que el pasado miércoles sufrió quemaduras en sus piernas y abdomen, al caer en un recipiente lleno de jengibre caliente, en el patio de una escuela donde estudia, ubicada en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata.

La tarde de este sábado, la doctora Rosa María Morel, directora del hospital regional universitario doctor Arturo Grullón, donde el infante de seis años se halla ingresado, dijo que el viernes fueron curadas las quemaduras, que le afectaron el 26 por ciento de su cuerpo.

Indicó que el proceso de curación se desarrolló dentro de los parámetros normales, pero que posiblemente el niño permanezca interno allí por lo menos por una semana más, a fin de que restablezca lo suficiente para enviarlo a su casa.

El vento ocurrió cuando el niño jugaba con un amiguito cerca del lugar donde preparaban el jengibre y que, al salir corriendo, chocó en el camino con una niña, lo que provocó fuera a parar al recipiente.

La tarde del viernes el ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que se creó una comisión de gestión de riesgos para investigar a profundidad el suceso y, además, para que se le brinde asistencia contínua a la familia del menor que resultó con quemaduras.

Dijo que las autoridades del centro educativo llevaron al niño a un hospital de la provincia, y que luego los médicos lo transfirieron a una unidad de quemados en la provincia de Santiago.

“Ese es un caso que nos ha dolido muchísimo. Él resbaló y cayó en la olla con el té en un aguinaldo coordinando con la iglesia. Sufrió muchas quemaduras”, dijo el ministro, quien indicó que se trataba de un hecho de mucha sorpresa y casi sin explicación hasta el momento.

A %d blogueros les gusta esto: