• 24 abril, 2024

Seccional del PLD reconoce madres sobresalientes y a la asambleísta Gabriela Rosa

Miguel Cruz Tejada

Seccional del PLD reconoce madres sobresalientesNUEVA YORK,- En un emotivo acto, en el que también hubo lágrimas y una mención a la cantante Sonia Silvestre, la seccional Jaime Vargas del PLD, reconoció a varias dirigentes sobresalientes en representación de los cinco condados de la ciudad y a la asambleísta Gabriela Rosa, primera dominicana en ser electa a un escaño legislativo en Nuevas York.

Las mujeres peledeístas reconocidas, fueron María Vargas de El Bronx, Altagracia Coss y Miguelina Núñez de Manhattan, Francisca Ferreira de Queens y Marta de Peña en representación de Brooklyn.

Las galardonadas, recibieron pergaminos en los que se destaca su labor política, abnegación como madres y trabajo comunitario y de servicio.

En el acto, que se inició con el himno nacional dominicano y el del PLD, hablaron el senador estatal Adriano Espaillat, aspirante a congresista en Washington, el presidente estatal del PLD y embajador jefe de la Misión Dominicana en la ONU, Frank Cortorreal, la asambleísta Rosa, María Bello, miembro del Comité Central (CC) y Miguelina Echavarría, encargada de la subsecretaría de la mujer del PLD en el exterior.

La bienvenida fue dada por la señora Bello, quien resaltó el trabajo de las mujeres peledeístas y el respaldo que recibió para ser llevada al CC.

Dijo que no es fácil para una mujer, ser madre, cuidar sus hijos y hacer vida política, además de que es el soporte social.

«Por eso, organizamos este evento, para reconocer y tomar en consideración que nosotras, merecemos nuestro espacio», dijo Bello.

Echavarría, señaló que para ella es un alto honor, hablar del único ser exclusivo y maravilloso como es la madre, a la que definió, como «palabra santa, de amor, de integridad y de lucha, amiga y consejera».

Dijo que la madre tiene un doble reto en la sociedad de hoy, que es el de ser trabajadora, que no sólo se dedica a sus labores, sino también al empeño de sacar su hogar, sus hijos y su familia adelante.

«Dedico estas palabras a la madre mujer y política, que hoy nos acompañan, porque dan el ejemplo diario del significado y la importancia de trabajar, para construir el destino de nuestras comunidades, familias y nuestro país, y al hacerlo, benefician a toda la sociedad», agregó Echavarría.

Sostuvo que «la mujer política, que es esposa, madre, compañera y ente comunitario». Indicó que las madres dominicanas han puesto mucha pasión, amor y ganas en su lucha.

«Las madres dominicanas, siempre tuvimos esperanza y nunca pensamos que íbamos a ver lo que estamos viendo hoy: un país próspero, con campesinos esperanzados, una futura generación de hombres y mujeres, educándose para una mejor sociedad. Mujeres y hombres adultos, rompiendo las cadenas del analfabetismo y convirtiéndose en gentes libres, como lo ha querido nuestro presidente, Danilo Medina Sánchez», añadió.

Echavarría resumió el apoyo del presidente Medina, quien está dando recursos a la mujer dominicana para insertarla en el progreso y el desarrollo económico de la República Dominicana.

La asambleísta Rosa, al agradecer la placa que le entregó Cortorreal, presentó a su madre, que la acompañó en el acto, su modelo a seguir.

Espaillat, se refirió a la situación económica del distrito 13 y dijo que no sólo está siendo apoyado por los peledeístas, sino por los principales partidos dominicanos.

«Esta causa, no es morada, blanca ni colorada, sino tricolor», expuso el legislador estatal.

Entre otros dirigentes descollantes que estuvieron en la actividad, se destacaron el diputado en ultramar, Alfredo Rodríguez, Carlos Feliz, presidente en Manhattan del PLD, los embajadores Gregorio Morrobel y Juan Isidro Martínez, Víctor (Vitico) Comprés, Germán de León, ex coordinador del sector externo en la campaña del 2012, Carmen Dean, miembro del CC, el embajador Emiliano Pérez Espinosa, también miembro del CC, la vicecónsul Cecilia Báez, Rafael González, presidente de la seccional de Queens, Luis Padilla, presidente del distrito de Manhattan, así como otros presidentes de distritos, seccionales y comités intermedios.

El acto, estuvo conducido por el vicecónsul Baltasar Figuereo, Jacqueline Guilamo y Sobeida Durán.

El cantautor Jean Carlos Núñez y la cantante Carmen Ducasse, interpretaron varias canciones alusivas a las madres.

Hubo rifas de televisores, estufa, lavadora que serán entregados a familiares de los agraciados en la República Dominicana y otros regalos.

Comentarios