Segunda Jornada de Gobierno Integrado beneficia a cientos en Cienfuegos

Santiago- Cientos de personas que habitan en diversas comunidades de Cienfuegos resultaron directamente beneficiadas en la exitosa implementación del programa gubernamental GOBIERNO INTEGRADO, cuya segunda jornada se caracterizó por una desbordante participación popular, reinando un permanente y enorme entusiasmo en cada una de las actividades realizadas.

En esta segunda jornada se implementaron numerosas actividades de servicio social, resultando beneficiadas miles de familias que habitan en este populoso sector de la ciudad.

Gobernador reitera compromiso social. El Gobernador de la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, valoró la segunda experiencia de GOBIERNO INTEGRADO como un rotundo éxito, al tiempo que felicitó a los funcionarios de las diferentes entidades públicas vinculadas al programa por su dedicación para que esta jornada de trabajo obtuviera estos auspiciosos resultados.

Asimismo, el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia elogió la civilidad y alta participación de los munícipes de Cienfuegos en esta jornada, señalando que su comportamiento ejemplar permitió el exitoso desenvolvimiento de las diversas actividades pautadas.

Además, el funcionario resaltó que la Administración del Presidente Leonel Fernández demuestra una vez más, con la aplicación de este programa, que el Gobierno orienta su política social en la dirección de respaldar efectivamente el desarrollo integral de las comunidades, auxiliando a los más pobres.

Con GOBIERNO INTEGRADO se demuestra claramente que la Administración del Presidente Fernández está concentrada en atender los problemas más acuciantes que aquejan a los menos favorecidos en nuestra sociedad, indicó el Gobernador Civil, coordinador de esta nueva iniciativa de la Administración del Presidente Leonel Fernández.

Homenaje a Francisco Domínguez Brito. La segunda jornada de GOBIERNO INTEGRADO fue dedicada al Ex – Senador por la Provincia de Santiago, y también Ex – Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito. El alto dirigente político fue reconocido por su inmaculada hoja de servicios en los diversos roles que le ha tocado desempeñar en el Estado Dominicano, desde los cuales se ha ganado el respeto y admiración de toda la sociedad.

Para presentar esta dedicatoria especial fue realizado un concurrido acto en el salón principal de la Escuela Prof. Emma Balaguer, en el cual también fueron reconocidos varios prestantes dirigentes comunitarios del área, por sus continuados aportes al desarrollo de Cienfuegos.

Distribución de raciones alimenticias. El Plan Social de la Presidencia, dirigido por el Lic. Emigdio Sosa, y en Santiago por la señora Josefina de Báez, distribuyó 1,000 raciones alimenticias a personas de escasos recursos que habitan en esta comunidad, en el marco de dos actividades llevadas a cabo en la Escuela Prof. Emma Balaguer, de esta comunidad.

Comedor Económico Móvil. La Dirección General de Comedores Económicos, dirigida por el señor Nicolás Calderón, y en Santiago por Ramón Emilio Jiménez, instaló una cocina móvil que distribuyó más de 2,000 raciones de comida cocinada a los habitantes de los barrios El Semillero, Santa Lucía, Ciudad Satélite, entre otros; la cual fue colocada en las proximidades del Cuartel de Bomberos, a donde asistieron con un gran entusiasmo los moradores de estas comunidades al mediodía de la jornada.

Fiesta infantil. Más de 400 niños y niñas asistieron a una divertida fiesta infantil, donde se realizaron múltiples actividades para el sano entretenimiento de los infantes, a los cuales también le fueron obsequiados juguetes educativos, y quienes participaron en un espectáculo de entretenimiento con payasos y títeres.

Jornada de Asistencia Médica. Fue desarrollado un amplio operativo de asistencia médica, donde participaron profesionales de la salud adscritos al Viceministerio Regional de Salud Pública y a la Dirección Provincial de Salud, y se ofrecieron consultas y medicinas gratuitas a centenares de personas. Asimismo, se prestaron varios servicios muy innovadores, como la prueba del VIH (SIDA), medición de la presión arterial y del nivel de glucosa en la sangre, entre otros de gran interés para la población.

Jornada de Salud Bucal. Centenares de personas, especialmente niños y niñas, acudieron a una jornada de salud bucal integral, en la cual se ofrecieron diversos servicios odontológicos, desde simples limpiezas bucales hasta extracciones molares, entre otros.

Festival Deportivo. Con una masiva asistencia de jóvenes y adultos del sector, se desarrolló un festival deportivo que incluyó la instalación de grandes piscinas móviles y la celebración de una velada boxística en plena calle, todo coordinado por el Ministerio de Deportes. Varias disciplinas deportivas fueron desarrolladas durante la jornada, entregándose premios y trofeos a los ganadores.

Plan Barrio. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), implementó su Plan “Barrio” durante esta segunda jornada de Gobierno Integrado, beneficiando a centenares de familias de diversas áreas de Cienfuegos, las cuales fueron atendidas para revisar sus contratos en el servicio de suministro de agua potable, al tiempo que se produjeron importantes reducciones a deudas pendientes con esa institución.

Fumigación y Limpieza. Con la participación de decenas de voluntarios del sector, en diversas áreas del sector fue llevada a cabo una exhaustiva jornada de fumigación y limpieza, dirigida a combatir enfermedades infecto-contagiosas como el dengue, resultado fumigadas más de 1,500 casas en diversas áreas de Cienfuegos.

Charla sobre prevención del cáncer de mama y donación de canastillas a mujeres embarazadas. El Despacho de la Primera Dama ofreció una interesante charla sobre prevención del cáncer de mama a decenas de mujeres de la comunidad, al tiempo que se obsequiaron 50 canastillas a jóvenes embarazadas de escasos recursos en la comunidad.

Asfaltado y reparación de calles en La Gloria. El Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el ingeniero Víctor Díaz Rúa, y en la región norte por el ingeniero Porfirio Brito, llevó a cabo la reparación y asfaltado de varias calles en el área de La Gloria, dentro del sector de Cienfuegos, en el contexto de la implementación de Gobierno Integrado.

Acto especial para mujeres jefas de hogar. En la horas de la tarde, el salón de la Escuela Prof. Emma Balaguer sirvió de escenario para agasajar a 300 madres solteras de la comunidad de Bella Vista, las cuales participaron en una rifa especial de electrodomésticos y artículos para el hogar, al tiempo que presenciaron un animado espectáculo con la cantante Ingrid Sol, quien interpretó varios temas para el disfrute de las asistentes.

Mural en la Escuela Prof. Rafaela Jiminián. Durante toda la jornada de Gobierno Integrado, artistas plásticos del Instituto de Bellas Artes pintaron un hermoso mural con motivaciones patrias en las paredes de la Escuela Profesora Rafaela Jiminián, el cual fue admirado por los centenares de jóvenes y adultos que acudieron a la jornada de asistencia médica y al operativo de salud bucal, el cual quedará como recuerdo permanente del evento.

GOBIERNO INTEGRADO sigue. El Gobernador Civil de la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, indicó que en los próximos días se anunciará una nueva jornada de GOBIERNO INTEGRADO, a ser ejecutada en el próximo mes de enero, para beneficiar miles de familias más en otro sector vulnerable de Santiago.

A %d blogueros les gusta esto: