Senado convierte en ley proyecto Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos

Senado convierte en ley proyecto Partidos, Agrupaciones y Movimientos PolíticosSANTO DOMINGO.-El Senado convirtió en ley este jueves, al acoger las modificaciones y probar en una única lectura, el proyecto de ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

Una sesión a la que asistieron 27 senadores de 32 congresistas, el proyecto contó con 25 votos a favor y dos en contra. Los dos en contra fueron los de los senadores Dionis Sánchez y Prim Pujals Nolasco.

A los trabajos legislativos enviaron sus excusas los senadores Félix Bautista, José Rafael Vargas, Manuel Güichardo, Amarilis Santana y Tommy Galán.

El representante por la provincia La Altagracia, expuso que hoy para el país es un día histórico, ya que la ley que se aprueba, el proyecto de Partidos Políticos, cumple en el Congreso Nacional 20 años, cinco meses y 25 días.

Resaltó que hoy la democracia sale fortalecida, y pidió a los partidos que no están de acurdo con el proyecto, “es una ley completamente moderna”.

Felicitó a los diputados y a los senadores le planteó cerrar los debates, y que la iniciativa se cerraran los debates, pero el presidente del Senado rechazó la moción, debido a la trascendencia del proyecto.

En tanto, Euclides Sánchez consideró el tope fijado para los aspirantes a senadores es muy alto, tomando en cuenta algunas provincias que tiene un alto porcentaje de votantes. En tanto descartó lo de la encuesta porque en el mundo no hay una entidad certificada.

A %d blogueros les gusta esto: