Senador de Nagua aboga gran pacto político

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El senador peledeista Arístides Victoria Yeb abogó por un gran pacto para aprobar la Ley de Partidos, el Código Electoral y otras iniciativas importantes.

Victoria Yeb, ex presidente de la Comisión Bilateral que estudió el proyecto de la Ley de Partiods y el proyecto de la Ley de Reforma Electoral, aseguráo que durante los debates del grupo se consensuaron todos los temas espinosos , y que  solo quedó pendiente el tema de las primarias.

El único tema que no se pudo consensuar fue el método de las primarias, pero hay tiempo de sobra para llegar a un punto de acuerdo en el Congreso Nacional. Agregó el senador por la provincia María Trinidad Sánchez.

Cree necesario buscar el apoyo de las distintas fuerzas políticas para aprobar los asuntos pendientes, aunque percibe que todos los actores quieren acomodar los procesos electorales a sus conveniencias-

Precisa que el tema de las primarias abiertas o cerradas nunca se tomó en los debates de la Comisión Bilateral, se dejó sobre la mesa, pero que será necesario discutirlo a fondo al reanudarse los trabajos de la legislatura.

Y advirtió que si no se aprueba antes 16 de agosto, resultará difícil hacerlo y tenerlo disponible para las elecciones del 2020-

Apunta que no tendría sentido aprobarlo más tarde, ya hay aspirantes que están en la calle buscando candidaturas.

El legislador considera  necesario un esfuerzo extra del Congreso Nacional para aprobar la Ley de Partidos, el Código Electoral y otras importantes piezas que están pendientes.

Estima necesario que los representantes de las distintas fuerzas tengan puntos de coincidencia para tomar decisiones políticas, no emocionales, que convengan al proceso electoral e institucional de la República Dominicana.

Por otra parte, considera que  todo el Partido de la Liberación Dominicana debe apoyar gobierno consciente de que del éxito del binomio integrado por el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dependerá mucho que la organización siga en el poder.

Recomienda asimismo implementar acciones para aplicar las resoluciones del Octavo Congreso Norge Botello, a fin de reorientar el partido con miras a los venideros comicios

El senador Victoria Yeb insiste en la necesidad de un gran pacto político  que además de aprobar la Ley de Partidos y el Código Electoral, abra el camino para una reforma constitucional que permita unificar las elecciones

A %d blogueros les gusta esto: