Senador Paliza urge despolitizar UASD

Eugenio Suárez

José Ignacio PalizaSANTO DOMINGO,- El senador opositor José Ignacio Paliza consideró este miércoles de suma importancia transformar y  despolitizar la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Paliza dijo que le preocupa, al igual que gran parte de la sociedad dominicana, del manejo político que se observa a distintos niveles en la universidad pública.

Las declaraciones del senador de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno son a propósito del debate de corte político por el sometimiento a la justicia de Yimi Zapata, quien fungía como presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos.

Zapata está en prisión  acusado de estafa contra estudiantes universitarios por gestiones consulares y otras diligencias, caso del que algunos dicen tiene implicaciones políticas.

Al comentar el caso, el senador del PRM por Puerto Plata expuso la urgente necesidad de transformar  y despolitizar a la UASD,

Indica que la UASD es una gran academia en la que el Estado invierte cuantiosos recursos para producir profesionales y estar al servicio de los intereses de la nación, y no para servir de laboratorio político-partidista.

Por eso entiende que se debe impulsar un proceso de transformación y renovación para que la UASD camine hacia un proceso institucional desde la escogencia de sus autoridades hasta la de los grupos que hacen vida interna.

El senador Paliza dijo que hay que estructurar una UASD blindada a los intereses de los que tratan   de controlarla con fines políticos