Senador Valentín y Diputados de Santiago encabezan mesa de diálogo

Cada legislador presentó un levantamiento de las principales demandas en las demarcaciones que representan.

Santiago,- En un segundo encuentro entre diputados de esta provincia y el senador Julio César Valentín fue realizada una segunda mesa de diálogo entre legisladores a los fines de fortalecer la labor de representación que tienen asignado los congresistas en la democracia.

Informó, que la finalidad de estos encuentros es dar seguimiento al compromiso de establecer sinergia en torno a las prioridades e iniciativas que impacten en favor de Santiago.

“Acá en esta mesa nos hemos sentado a socializar, dejando a un lado las diferencias partidarias, poniendo en primer lugar el beneficio colectivo de nuestra provincia”, dijo el senador, quien ya había organizado un primer encuentro a finales del 2017.

Aclaró que, estos encuentros no compiten en nada con los justos reclamos que vienen realizando distintos sectores y entidades de esta provincia, más bien, servirán de aliados fundamentales para tocar las puertas de los funcionarios y entidades del Estado a los fines de canalizar soluciones a los mismos, y la consecución de más inversiones en obras de infraestructuras que contribuyan con el desarrollo de Santiago y sus distintas localidades.

Durante este encuentro cada legislador presentó un levantamiento de las principales demandas en las demarcaciones que representan, a las cuales se acordó, dar seguimiento y gestionar respuestas de acuerdo al orden de prioridad de las mismas mediante esfuerzos mancomunados.

Los diputados Bernardo Colón y Lucía Alba del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Magda Rodríguez, Víctor Fadul, Hilda Genao y Francisco Matos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ulises Rodríguez, Robinson Díaz y Francisco Santos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Alfredo Reyes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), acompañaron al senador Julio César Valentín en este segundo encuentro denominado mesa de diálogo. Algunos congresistas presentaron excusas pero refirieron algunas prioridades de sus demarcaciones.

Esta mesa de diálogo se suma a una lista de iniciativas bajo el modelo asambleario “Escuchar para Representar” que ha impulsado el senador Valentín en las denominadas “Mesas de Consultas Ciudadanas” que han logrado gestionar numerosas obras y soluciones colectivas para la provincia.

Enfatizaron los congresistas que Santiago, además de un amplio tejido de entidades asociativas preocupadas por el bienestar colectivo de los santiagueros, cuenta con la disposición de sus legisladores tener la madurez de, sin protagonismo individualista, pensar en servir de puentes a las problemáticas y exigencias comunitarias, conscientes de que juntos lograrían proveer más soluciones colectivas, independientemente de las naturales diferencias partidarias que son propias a la pluralidad democrática.

Aclararon que están conscientes que son más las cosas que los unen en pro del bien común que las discrepancias que los pueden separar sólo en los torneos electorales.   Por ello estiman que “Santiago es más, si juntos empujamos algunas preocupaciones en común”.