• 26 abril, 2024

Sentencian a 50 años agresor que baleó en el pecho productora dominicana de TV en Brooklyn

Lourdes Guillén y Kenneth BrownMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El juez de la Corte Suprema Estatal de Brooklyn, William Garnett, le cantó 50 años en la cárcel a Kenneth Brown, un afroamericano que en abril del 2012, disparó en el pecho a la productora dominicana de Televisión Lourdes Guillén, cuando ella intervino en una discutía el agresor con Juan Medina, primo de ella.

«Esta amenaza para la sociedad, obtuvo exactamente lo que merecía y ya no seguirá siendo una amenaza para la gente de Brooklyn», dijo el fiscal del distrito de ese condado Ken Thompson en un comunicado, después de la sentencia.

El magistrado Garnett, dijo que no se «tragó» el cuento del condenado de que estaba «borracho y no sabía lo que estaba haciendo», cuando le disparó a la productora dominicana.

«Los hechos cometidos por el acusado, son bárbaros y más allá de los límites de la decencia humana», sostuvo el juez, antes de sentenciar a Brown.

El convicto, de 30 años de edad, saldrá de 80 de la prisión.

La productora testificó en el juicio, que cuando medió entre su primo y el agresor, le pidió a Brown que se tranquilizara, pero el hombre fingió que se iba, regresando armado.

Entonces, le puso la pistola en la cabeza a Guillén y le disparó en el pecho, a pesar de que ella le rogó que no lo hiciera.

La disputa se originó, porque Brown, insultó a los empleados de una bodega a la que había entrado y en la que estaban la productora y su primo.

El agresor, enfureció y comenzó a discutir con el dominicano y fue cuando Guillén, intervino para evitar males peores, narró ella entre lágrimas en la corte.

Brown, tenía arrestos anteriores por tráfico de crack, robos y posesión de armas de fuego, se disculpó a medias, cuando el juez le cedió la palabra, pero insistió muchas en que «lo hice porque estaba borracho».

Dijo que simpatizaba con la víctima y que solidarizaba con ella. «No tengo ningún recuerdo del incidente, yo estaba intoxicado, este es un problema que he tenido por mucho tiempo», dijo el criminal, padre de tres hijos.

Comentarios