• 24 abril, 2024

Sigue cacería contra un dominicano que atracó casa en NJ confundiéndola con punto de droga

Sigue cacería contra un dominicano que atracó casa en NJ confundiéndola con punto de drogaNUEVA YORK,- Investigadores de la policía del condado de North Bergen en New Jersey, siguen activamente tras la pista de un dominicano no identificado todavía, acusado de atracar una vivienda el 27 de enero, en la avenida Newkirk, donde golpeó brutalmente al propietario Rolando Perdomo, confundiéndolo con un narcotraficante rival. El fugitivo, dirigía a tres cómplices que participaron en el asalto.

La policía cree que el presunto narco dominicano, del que se ha difundido un retrato hablado hecho en computadora, atacó la vivienda con la creencia de que se trata de un punto manejado por otro sospechoso de ventas de drogas y al cual, fue a robarle.

El sujeto, estaba acompañado por otros tres individuos e irrumpieron en la vivienda, exigiéndole a Perdomo que les entregara drogas, dinero y armas.

El prófugo, es descrito como un hombre hispano entre sus 25 y 30 años de edad, midiendo entre 5´9 a 5´11 pies de estatura, piel clara y pesa alrededor de 180 libras, de origen dominicano, según la descripción de la policía basada en las informaciones suministradas por Perdomo.

La víctima, fue golpeada rudamente en la cabeza, el torso, las piernas y los brazos, dejándole marcas y cicatrices que están cubiertas de ronchas.

Perdomo relató que estaba durmiendo cuando los narcos irrumpieron violentamente en su casa y se despertó con tres ellos encima, golpeándolo en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Los sospechosos, estaban armados con pistolas, cuchillos y una barra de hierro y entraron exigiéndole a Perdomo las drogas y el dinero.

Después de golpearlo, lo ataron junto a su esposa y su hija de ocho años de edad.

«Pensé que me iban a matar a mí y a toda mi familia, pero gracias a Dios estoy vivo», narró Perdomo.

El jefe de la policía en North Bergen, dijo que Perdomo es cabeza de una familia trabajadora y que sólo guardaba un par de cientos de dólares en la vivienda, que es lo que cualquier familia normal tendría consigo dada la actual situación económica.

Perdomo dijo que cuando los narcos se alejaron, al convencerse de que él, no era el hombre que buscaban, rompió los cristales de una ventana y pidió auxilio para que llamaran a la policía.

«Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para capturarlos y ponerlos en la cárcel», dijo el comandante Dow, alabando como muy valiente la actitud de Perdomo en defender y tratar de salvar a su familia.

Los narcos atracadores llevaban máscaras, pero dejaron pistas cruciales en la precipitada huida, incluyendo huellas dactilares y rastros de ADN.

Los investigadores no dejaron en claro cómo se determinó que el líder de la banda, es de origen dominicano, pero al parecer fue descrito por Perdomo por el acento y algunas de las palabras que usó, típicas del lenguaje popular de la República Dominicana.

Comentarios