Sigue diálogo para cierre vertedero Tamboril

Sigue diálogo para cierre vertedero TamborilSANTIAGO.-El ministro de Medio Ambiente aseguró ayer aquí que continúan las conversaciones entre las alcaldías de Tamboril y esta ciudad para el traslado de los desechos sólidos al vertedero de Rafey para el cierre definitivo del relleno sanitario existente en Guazumal.

Francisco Domínguez Brito, dijo que a pesar de que se anunció la clausura para el pasado 31 de enero, no será posible en lo inmediato, porque las casas y negocios del municipio Tamboril se llenarían de desperdicios.

Domínguez Brito, trató el tema ayer previo a la presentación del Plan de Contingencia ante un terremoto para ser aplicado en las provincias Santiago de los Caballeros y Puerto Plata con la finalidad de mitigar los efectos ante eventuales fenómenos de esta naturaleza, en un acto celebrado en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) .

“Tendríamos un problema de salud pública, pero esperamos en un tiempo relativamente breve lograr una armonía entre el ayuntamiento de Tamboril y el de Santiago, reconociendo que a Santiago hay que darle apoyo”, precisó el funcionario.

Domínguez Brito señaló que se está trabajando en el tema del vertedero de Rafey con la Liga Municipal Dominicana y el plan Dominicana Limpia.

La semana pasada el alcalde Abel Martínez, recordaba que no podía asumir las 80 toneladas de basura que produce el municipio Tamboril, debido a que hasta el momento no existen en relleno sanitario Rafey las condiciones para el manejo adicional de esa cantidad de desperdicios.