Silvio Rodríguez deleita en Santiago a un público que lo esperaba con ansias

De Gissette Rey

Santiago.-Silvio Rodríguez, El Cantor, El Poeta, El Amigo, deleitó la noche del sábado a miles de admiradores que se convocaron en la Gran Arena del Cibao para apoyar con su concierto a la fundación Nido de Ángeles, donde al menos 75 niños que sufren de parálisis cerebral son asistidos.

El concierto inició alrededor de las 9:15 de la noche, con las magistrales palabras de bienvenida de Freddy Ginebra, quien con su peculiar y fresco estilo entró en sintonía con los asistentes y reseñó el programa de la actividad.

Al mismo tiempo hizo la motivación de un video en el cual se expuso la labor que viene realizando la fundación Nido de Ángeles, y el testimonio de personas cuyas familias reciben orientación y apoyo, así como de quienes en su labor entregan sus esfuerzos y amor para mejorar la calidad de vida de los niños que allí acuden.

La primera parte del espectáculo  inició con las interpretaciones de José Antonio Rodríguez con el acompañamiento en la guitarra de Carlos Luis.

¨Como Un Bolero¨ arrancó enardecidos aplausos y motivó el seguimiento a coro del un publico entusiasta.

Acto seguido José Antonio Rodríguez, agradeció a quienes hicieron posible este espectáculo.

Alrededor de las 10:00 de la noche hizo su entrada al escenario Silvio Rodríguez,  acompañado de los músicos del Trío Trovarroco: Rachid López, César Bacaró y Maikel Elizarde, así como de Oliver Valdez en la percusión y Niurka González en la Flauta y en Clarinete.

A pesar de algunos problemas con el sonido, el cantautor deleitó a la multitud con canciones como Expedición, Con un Poco de Amor, El Sol No Da De Beber, de su nuevo Disco ¨Segunda Cita¨, interpretó por primera vez en el País una canción dedicada a Violeta Parra.

Siguió con Demasiado, Sueño con Serpientes, Cita con Ángeles, la  que una vez más arrancó enardecidos aplausos a la concurrencia, El Pionero, Siempre Muy de Mañana y hasta hizo alusión al 4% para la educación al momento en que motivaba una de sus canciones dedicada a resaltar los derechos de los niños, cuyo titulo es Yo Vine Para Preguntar.

A continuación interpretó la Canción del Elegido con el acompañamiento de José Antonio Rodríguez, Las Mariposas, El Mayor,.. y por fin, la muy esperada Ojalá, con la cual se despidió del publico asistente que le acompañó cantándola a todo pulmón.

Sin embargo los miles de asistentes coreaban otra..otra.. y Silvio los complació con la interpretación de varios de sus tradicionales y esperadas canciones.