SNTP filial Santiago realiza excursión al Volcán Irazú y Basílica de Costa Rica

Son dos emblemas de la nación centroamericana y los más visitados por turistas de todo el mundo

Costa Rica.- Una grata experiencia vivió la delegación dominicana integrada por los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa  (SNTP) filial Santiago al visitar el parque nacional el Volcan Irazú y la Basílica de la Virgen de los Ángeles, considerados los lugares más populares del país.

Este volcán el más alto de los 22 que tiene la nación costarricense,  cuenta con 3 mil 432 metros sobre el nivel del mar, los que representó para los trabajadores de la prensa-quienes se encuentran en el país agotando una agenda formativa-, uno de las vivencias más inolvidable, según las palabras de los directivos gremiales.

Al visitar la Basilia construida  en honor  a la patrona la Virgen de los Ángeles, mejor conocida como ‘’La negrita’’, los excursionistas pudieron apreciar el templo católico ubicado en la ciudad de Cartago y construido en el 1675, durante el Episcopado de Monseñor Anselmo Llorente y Lafuente.

Al entrar a la iglesia,  observaron a varios feligreses entrando de rodillas hasta llegar al altar, cuya acción es una tradición en señal de meditación a la patrona de Costa Rica. Adultos, jóvenes y niños se desplazan por todo el pasillo central, luego se dirigieron al santuario para tomar agua bendita de la virgen y madre del pueblo costarricense o adquirir un souvenir religioso.

La delegación la integran el vicepresidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, Tony Rodríguez, la secretaria general del SNTP, Fior D’Aliza Taveras y los miembros Grey Núñez, Kilvin Toribio, José Manuel Castillo, Grisbel Medina, Socorro Rodríguez, José Miguel Batista, Nelly López, Adriano de la Rosa, Mary Pily Morrobel, Rosanna Feliz, Patricia Reinoso, Nowel Almonte, Andrés Bonilla, y Greniffer Núñez, disfrutaron de los atractivos de este parque nacional considerado un emblema natural del país centroamericano y ubicado a unos 32 kilómetros de la ciudad de |Cartago y del máximo templo religioso católico construido en ese mismo lugar.

En el recorrido también participaron los anfitriones y guía, Hannjeannette y Sebastian Zamora.

Conforme  a las explicaciones la palabra Irazú es una derivación de una palabra que significa montaña tormentosa y de terremotos. Su primera erupción de las tantas volcánicas fue en el año 1994, pero la más significativa de las erupciones sucedió en los inicios de la década del 60, después de un periodo de 20 años sin erupcionar y luego se convirtió en inactivo.

Durante la excusión de los trabajadores de la prensa, se desplazaron  por las cenizas que testifican la realidad de un volcán que duerme, sin saber cuando pueda despertar. La alta temperatura, el verdor y experiencia de conocer un volcán, son de los recuerdos más inolvidables para los miembros del gremio periodístico, según las explicaciones del periodista Fior D’Aliza Taveras.

Además apreciaron animales nativos como los coyotes, colibrí y otros que forman parte del atractivo  del parque, el cual es visitado por  miles de turistas de todo el mundo que se han trasladado a conocer esa extensión de 500 kilómetros  y que promueve el país identificado con el slogan ‘’Pura vida’’, como destino turístico.