• 19 abril, 2024

Soto Jiménez hace contacto de marquesina

SANTO DOMINGO.- El Partido V República, que preside el ex militar José Miguel Soto Jiménez, desarrolla una amplia jornada de contactos a novel nacional, a los fines de preparar el terreno para su participación en las elecciones de 2012, jornada en la que tiene la seguridad se producirán cambios importantes para el futuro del país.

Soto Jiménez, quien ofreció la información, dijo que se trata de una nueva forma de hacer política, utilizando en esta ocasión como herramienta la relación directa y personal con representantes líderes y representantes comunitarios, sobre todo los que conocen los problemas neurales de los lugares donde residen.

Indicó que acaba de retornar de los poblados de Navarrete y Esperanza, pertenecientes a las provincias Santiago y Valverde, donde dictó dos conferencias y entró en contacto con representantes comunitarios, de quienes escuchó cuales son los problemas principales, mientras el dirigente político expuso su parecer para enfrentarlos.

“Estamos recorriendo el país, dentro de esta nueva modalidad de hacer política, como parte de la estrategia nuestra de crear conciencia para que nuestra organización tenga una verdadera plataforma que nos permita participar en las elecciones de 2012 y ganarlas,. Como en efecto así será”, dijo.

Soto Jiménez, ex secretario de las Fuerzas Armadas, dijo que ha hecho lo mismo en las ciudades de La Romana, San Cristóbal, Hato Mayor, Loma de Cabrera y Baní, en tanto que el próximo martes estará en Barahona, donde conversará junto a la comitiva que le acompaña con un selecto grupo de líderes comunitarios.

Esos contactos, agregó, se inscriben dentro de la iniciativa que la V República ha denominado “Contacto de Marquesina”, lo que significa que “estamos en contacto directo con la gente, de ser posible en sus propias casas”. Es una especie de relación cara a cara con la gente para que “se familiarice con nosotros”.

El escritor y político sostuvo la organización que preside, junto una gran cantidad de intelectuales y profesionales, “es una verdadera plataforma con capacidad para acudir a los comicios y demostrar que no todo está perdido”, tras indicar que “eso queda demostrado en la frustración que muestra los ciudadanos”.
“Nuestro partido, una opción no tradicional y no maleada, está dando una respuesta efectiva con esta nueva forma de hacer política. La impresión que tenemos en esta oportunidad es hacerle saber al pueblo dominicano que somos diferentes, lo que vamos a demostrar en los comicios de 2012”, afirmó.

Comentarios