• 19 abril, 2024

SPM: Rapto deja dos muertos y dos heridos

spm-rapto-deja-dos-muertos-y-dos-heridosPedro Jiménez
SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- La Policía Nacional mató a un hombre que habría sido secuestrado de un negocio donde tomaba bebidas alcohólicas y a uno de sus raptores, durante un hecho donde también resultaron baleados un sargento policial y el supuesto cómplice.

Los muertos son Martín Guzmán Tineo (Galadón), de 40 años y quien residía en la comunidad El Guineal, y Cristopher Brito Rosario, de l8, del sector Alto de la Javiela, de esta ciudad.

Durante la balacera resultaron heridos un sargento de la Policía, cuyo nombre no fue ofrecido, y José Abel Peña Rosa, de 21, supuesto cómplice del secuestrador y quien fue ingresado en el hospital San Vicente de Paúl, de aquí.

Guzmán Tineo fue baleado en la clavícula y el muslo derecho, y Brito Rosario en diferentes partes del cuerpo.

Brito Rosario y Peña Rosa habrían secuestrado a punta de pistola a Guzmán Tineo, quien compartía tragos con Evelyn Martínez López, en el centro de diversión “El Nuevo Milenium”, localizado en la avenida Libertad.

Testigo narraron que el dúo intentó llevarse a Guzmán Tineo en una passola, cuando un grupo se percató de que se trataba de un secuestro, alertó a una patrulla que pasaba por el lugar y persiguió a tiros a los raptores.

La patrulla alcanzó a los delincuentes en la calle Respaldo B, de la urbanización Jennifer, donde Rosario Brito habría realizado varios disparos contra los agentes, que repelieron la agresión.

En la persecución también participó una patrulla de la DNCD, según los informes del hecho.

A los secuestradores, les fue ocupada una pistola registrada a nombre de Robert Martín de Jesús García, 14 casquillos 9 milímetros y la referida passola, que había sido robada a Luis Miguel Guzmán Fermín.

La Policía informó que Antia Martínez García identificó a Brito Rosario como uno de dos personas que horas antes del tiroteo la había asaltado en la calle Sánchez, de esta ciudad, y la despojó de su cartera, un celular y un reloj.

Comentarios