• 23 abril, 2024

Subsidio eléctrico iguala las remesas

Santo Domingo- El gasto promedio que cada año destina el Gobierno al sector eléctrico, por el incumplimiento en el pago del servicio, es equivalente a la cantidad de remesas que envían los dominicanos residentes en el exterior, alrededor de US$3,000 millones anuales, según informó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini.

Sin embargo, el funcionario aseguró que para el año 2012 deberá estar definida la solución del problema energético.

Dijo que no se puede permitir que los dominicanos que viven y trabajan en el exterior continúen manteniendo la ineficiencia del sector eléctrico, por lo que es necesario concienciar a la población sobre la importancia de pagar la energía que consume.

“Tenemos que convencer a todo el mundo que la solución es pagar, que no es posible que el 30% de la electricidad no se pague, no es posible que solamente tengamos un millón 300 mil clientes”, expresó Marranzini.

Señaló que cuando los ciudadanos no se sientan conformes con la facturación pueden recurrir a la Oficina de Protección al Consumidor (Protecom), pero que deben pagar por lo que consumen, no como ocurre en algunos apartamentos lujosos en torres de la ciudad, que pagan menos que casas pequeñas en barrios pobres.

Comentarios