Suecia deja sin efecto investigación por violación a Assange

Voz de América – Redacción,- Fiscales suecos dijeron que han dejado de lado una investigación por violación que durante siete años han realizado contra Julian Assange, el australiano fundador de WikiLeaks.

La oficina de la fiscalía dijo en una declaración el viernes que “la principal fiscal Marianne Ny ha decidido hoy descontinuar la investigación preliminar en relación a presunta violación por parte de Julian Assange”.

Assange ha sido buscado por cargos de violación en Suecia, pero obtuvo asilo en la embajada de Ecuador en Londres en 2012, para evitar su arresto y extradición.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha estado investigando a Assange desde por lo menos 2010 cuando WikiLeaks publicó miles de archivos de seguridad estadounidenses.

El mes pasado en un discurso en Washington, el director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, Mike Pompeo, dijo que WikiLeaks dirigió a un analista de inteligencia del Ejército de EE.UU. para que interceptara “información secreta específica” que se centra abrumadoramente en Estados Unidos.

Agencias de inteligencia de Estados Unidos dicen que Rusia usó WikiLeaks para publicar emails de la excandidata presidencial Hillary Clinton antes de la elección del año pasado.

Se cree que hackers que trabajan para Rusia ingresaron a las cuentas de funcionarios de la campaña de Clinton y del Comité Nacional Demócrata y publicaron sus emails en WikiLeaks, probablemente en un intento por influencia el resultado de las elecciones.