Sugieren medidas para evitar insostenibilidad fiscal del país

Eugenio Suárez

Ernesto Selman: “Si hay paraísos fiscales es porque hay infiernos tributarios”SANTO DOMINGO,- El economista Ernesto Selman advirtió este viernes que el país podría caer en un estado de insostenibilidad fiscal.

Según Selman, República Dominicana podría llegar a esos niveles si persiste el ascendente ritmo de endeudamiento, y el actual sistema tributario.

El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) plantea la necesidad de tomar medidas para revertir las tendencias negativas.

Entre otros puntos, sugiere poner atención al  gasto público deficitario que a su juicio podria generar   problemas al Estado para cumplir con sus obligaciones financieras.

En ese sentido, aboga por reglas fiscales que establezcan un tope del gasto gubernamental y en el endeudamiento.

Señaló que los organismos internacionales son co-responsables de las situaciones problemáticas que en su opinión gravitan sobre nuestra nación.

Consideró necesaria una ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal y la reforma integral del Código Tributario

Cree que con este marco el país podría mejorar el endeudamiento y la capacidad recaudatoria del Estado, y poner en marcha iniciativas que nos conduzcan a puerto seguro.

El economista Selman insiste que el pacto fiscal es una necesidad para República Dominicana, pero que para hacerlo realidad se requiere suficiente voluntad política.

A %d blogueros les gusta esto: