• 20 abril, 2024

Supuesto sicario retenía maletas con armas mataron a González González se entrega

Ayer  domingo otro involucrado con el caso de Figueroa Agosto se entregó en el Palacio de la Policía Nacional.  Winston Antonio Rodríguez, “ El Cangri” expresó  que se entregaba  para evitar que lo mataran, ya que habían ofrecido 45 mil dólares por su cabeza. Supuestamente el  Cangri está implicado en el asesinato de Gabriel Arias Castillo, mejor conocido como Alex el Pelotero, ocurrido en la cárcel de La Victoria. También  de darle a guardar a Félix Medina y a De la Cruz Paredes, dos maletas con armas largas pertenecientes a Figueroa Agosto, las cuales contenían, explosivos y pertrechos militares.  Las maletas fueron entregadas voluntariamente por los implicados.

La solicitud de medida de coerción señala que, según análisis realizado por la Policía Científica, un fusil AK47, ocupado a los imputados, y una pistola Versa calibre 9 milímetros, coinciden con los casquillos encontrados en la escena del crimen del teniente  coronel retirado José Amado González González.

Acusan a siete por muertes de González González ,Soto Hayet, y de Omar Lantigua

La autoridades acusaron ante la justicia a siete personas, seis hombres y una mujer de participar en los asesinatos del teniente coronel José Amado González González, de el dueño de la panadería La Francesa Rubén Soto Hayet, y de Omar Lantigua, vinculados al caso del prófugo José David Figueroa.

Este martes la jueza Patricia Alejandra Padilla, de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, conocerá la petición de prisión preventiva contra el grupo, luego de que ayer fuera aplazada una audiencia de medida de coerción.

Los imputados son José Miguel Rodríguez Almonte (Joh), Juan Amauris Rodríguez Minier (Ambiorix), ambos residente en Guarabo; José Aníbal Hidalgo García, residente en el ensanche Quisqueya; Yermi Mercedes Liranzo Cruz (La Diosa), residente en Santiago; Wilgen Ortiz de los Santos, residente en San Carlos, José Alberto de la Cruz, residente en San Pedro de Macorís, y Joel Antonio Feliz Medina.

Este grupo está acusado además de asesinar a Jorge Vásquez Santana y Máximo Jerónimo Paredes, vigilante y mensajero de la repostería La Francesa, y de herir de bala a Madeline Bernard Peña, esposa del coronel González González, así como a Agustín Romero.

Debido a que los abogados defensores de algunos de los imputados no estuvieron  presentes en la audiencia de este domingo el conocimiento de medidas de coerción fue aplazada para el martes a las a las diez de la mañana.

Comentarios