Suspensión 80 partidos costaría Canó casi doce millones de dólares

SANTO DOMINGO,- La suspensión de ochenta juegos por dopaje costará casi doce millones de dólares al dominicano Robinson Cano.
La oficina del comisionado de las Grandes Ligas anunció el martes que suspendió al estelar jugador dominicano de los Marineros de Seattle, por violar el programa antidopaje del béisbol.

Dio positivo a Furosemide, lo que significa que dejará de devengar la mitad de su salario de $24 millones de dólares de este año.
Según reportes de la prensa especializada en EEUU, en total, lo que Canó perderá por los 80 juegos suspendidos son 11,851,852.
En un comunicado emitido por la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, Canó admite que se enteró que dio positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es para mejorar el rendimiento-

Explica que esta sustancia se la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia, y que en ese momento no se percató de que el medicamento estaba prohibido.

Agrega que nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que ama, pero que obviamente debió ser más cuidadoso.

Canó pidió disculpas a su familia, amigos, fanáticos, compañeros de equipo y la organización de los Marineros de Seattle.