• 19 abril, 2024

Taxista dominicano asesina por celos de 16 puñaladas ex esposa en calle de El Bronx

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Un taxista dominicano identificado como Víctor Garó de 30 años de edad, asesinó de 16 puñaladas a su ex esposa Adalgisa Delgado Garó de 44, en plena calle de El Bronx y en presencia de numerosos transeúntes y niños, que estaban en un parque, en la esquina de las calles Jackson y Home este lunes a las 8:10 de la mañana.

Te stigos dijeron que el matador la interceptó y ambos comenzaron a discutir, y de inmediato Garó, esgrimió el cuchillo y la apuñaló hasta que el mango del arma blanca se rompió.

Era nativa de Villa Altagracia y él de un pueblo del Sur.

La mujer, quedó en un charco de sangre en el pavimento, mientras muchos veían aterrorizados el asesinato.

Garó, quien maneja un carro Toyota Sedán color negro escapó de la escena y al cierre de esta crónica, era activamente buscado por la policía y no se había entregado.

Parientes de la muerta, como su ex cuñado Virgilio Marte, dijo que a ella la aconsejaban para que dejara la relación con el taxista, del que se dijo, también apuñaló otra mujer hace 10 años.

Marte, señaló que muchas veces el matador la amenazaba con tirarla por una ventana del apartamento.

“Fue un crimen atroz”, dijo Marte.

Relató que cuando se ve a un sujeto en la actitud que estaba Garó, “lo que hay que hacer es sacarle los pies y llamar a la policía”.

Marte sostuvo que él era uno de los que aconsejaba a Adalgisa, al ver los celos compulsivos del chofer de taxi.

Ella trabajaba como cuidadora del hogar (Home Attendant) e iba camino al trabajo, cuando Garó la mató.

Otra testigo, Carmen Erickson, dijo que presenció el asesinato, pero no le quedó más remedio que aterrorizarse, porque era imposible acercarse al taxista, que estaba enloquecido y no cesaba de apuñalar a su ex mujer.

Lidia de la Cruz, hermana de crianza de la muerta, expresó que “como él estaba bringing down (trayéndola abajo), apuñalándola y apuñalándola, yo tiré un grito”.

Los familiares dijeron que Garó la golpeaba muchas veces y que ella le puso una orden de protección y alejamiento, pero lo dejaba ver a los hijos de la pareja.

“Cuando ella llegaba del trabajo, él siempre le reclamaba que estaba con otro hombre, pensando que venía de hacer cosas malas”, añadió de la Cruz.

Adalgisa cuidaba personas mayores y tenía un hijo de 21 años de edad y otro de ocho.

La policía está pidiendo la cooperación de los comunitarios para que ayuden a ubicar al asesino.

La madre fue declarada muerta en el hospital Lincoln de El Bronx, donde fue llevada por paramédicos y policías.

OTROS TESTIGOS

Joseline Arroyo, de 35 años, caminaba a su casa después de dejar a sus cinco hijos en la escuela cuando vio la conmoción.

«Él la persiguió y la apuñaló, tenía dos cuchillos, la apuñaló en los brazos varias veces, pude ver todos los cortes», dijo. «Él saltó de nuevo al carro y estaba tratando de escaparse. Había gente tratando de impedir que se fuera. Ellos estaban diciendo que no lo dejaran ir. Tomé una foto de las placas, salió de la curva y se alejó con rapidez, estoy sorprendida de que no haya atropellado a ningún niño”, dijo Arroyo.

«Ella todavía estaba tratando de levantarse, estaba empapada en sangre», señaló.

Dollys Sánchez también fue testigo de las del crimen.

«Estaba buscando un espacio de aparcamiento, y cuando traté de girar en la avenida Jackson, vi a la señora tumbada en el suelo, llena de sangre», dijo.

«Vi heridas abiertas, sangrado, mucha sangre», recordó Sánchez. «Podía ser la mamá de alguien, era muy inquietante».

Varios otros testigos mencionaron que el apuñalamiento fatal ocurrió mientras los niños caminaban a la escuela.

-He oído las sirenas de la policía, pero no hice mucho caso, siempre se oyen sirenas policiales por aquí. Entonces vi a niños corriendo y gritando que habían apuñalado a una mujer, que mataron a una mujer. Fue impactante”.

John Pimentel, de 35 años, que trabaja en una tienda cercana, dijo que varios adolescentes corrieron para protegerse.

«Hay muchas escuelas en la zona, los estudiantes entraron y me dijeron que una mujer había sido apuñalada», dijo.

«No se veía algo tan drástico por aquí, ellos dijeron que vieron a la mujer en el suelo sangrando y muriendo, fue horrible», agregó Pimentel.

Comentarios