• 20 abril, 2024

Taxista dominicano de Uber habría violado nueve mujeres en Boston desde el 2006

Uber Alejandro Done,Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La fiscalía del condado Essex en Boston, dijo este lunes que tiene al menos nueve casos documentados y con evidencias de ADN, de mujeres que presuntamente habrían sido violadas o sexualmente agredidas por el chofer dominicano de Uber Alejandro Done de 46 años de edad y padre de una hija.

Done, acorde con el expediente, venía asaltando sexualmente a las mujeres desde el 2006 en áreas solitarias del Sur de Boston.

Se le negó una petición de fianza y se le mantiene recluido en la cárcel, en medio de una investigación en la que los fiscales tratan de encontrar otras víctimas.

Tres de las supuestas víctimas, fueron atacadas por el chofer dominicano de Uber, en el centro recreativo “Esplanade” (Explanada) un enorme parque con varios espacios para corredores y fisiculturistas, donde Done frecuentaba al asecho de sus víctimas.

El conductor fue arrestado en diciembre del 2014, después que una mujer de Cambridge, denunció a la policía que él la violó, la golpeó, luego de llevarla a una zona boscosa y posteriormente la condujo a su casa.

Su detención, dio paso a la ampliación de las investigaciones y la policía encontró que Done, también había asaltado sexualmente a las mujeres en la Explanada.

La descripción física que dieron las víctimas a los investigadores, coincidió con la Done, al que se le hicieron pruebas de ADN, que según los fiscales, comprobaron los ataques.

Timothy Bradl, abogado defensor del chofer, sometió al tribunal una declaración de “no culpable” y dijo que “él niega todos los cargos”.

A Done, también se le acusa de atacar mujeres en el parque Moakley, en el Sur de Boston.

El chofer permaneció oculto de la prensa durante una breve audiencia este lunes en la que el juez le negó la fianza a petición de la fiscalía, que alegó que representa un alto riesgo de fuga por sus vínculos con la República Dominicana.

El abogado dijo que “hay un problema de identificación en todos estos casos. El con ductor llegó a Estados Unidos hace 15 años y ha trabajado en bancos y como chofer de Uber.

La empresa de transporte lo canceló después de su arresto en diciembre del año pasado.

Será instruido de los cargos hoy martes en la Corte Municipal de Boston.

En uno de los primeros ataques, se le acusa de violar a una mujer en la Explanada, el 29 de julio del 2006. Ella le dijo a la policía que fue golpeada en la cara y posteriormente identificó al taxista como el agresor.

Evidencia forense encontrada por los investigadores, lograron el perfil de Done con el ADN, que fue confrontado en la base nacional de datos para delincuentes sexuales.

El perfil, según los fiscales, se adapta al ADN del chofer encontrado en la mujer violada en Cambridge.

Comentarios