• 25 abril, 2024

Taxista dominicano es asesinado por un primo en discusión por una lata durante boda en iglesia

Miguel Cruz Tejada

Taxista dominicano es asesinado por un primoNUEVA YORK,- Un taxista dominicano, identificado por la policía como Juan Martínez, de 58 años de edad, fue asesinado a puñaladas supuestamente por un primo, cuya identidad no ha sido revelada, en medio de una discusión por una lata de Sterno (combustible para calentar comida de bufetes), cuando ambos participaban en la boda de una pariente en la iglesia católica «Espíritu Santo» de El Bronx.

Los investigadores, dijeron que el crimen, ocurrió la noche del domingo último, mientras se celebraba la fiesta en el gimnasio de la citada iglesia, ubicada en la avenida University del mismo condado.

El primo, de 37 años de edad, apuñaló a Martínez en la pierna derecha, pero familiares de la víctima, sostienen que también lo golpearon, provocándole un paro cardíaco.

El presunto asesino, fue arrestado e interrogado en el cuartel 46 de El Bronx.

La señora Soraya González, pariente de la víctima, dijo que Martínez, era padre, abuelo y un taxista del cual dependía su familia.

«Esto ha sido bien terrible, ha sido como una sorpresa», añadió González.

Relató que la muerte de Martínez, es «algo misteriosa». Dijo que hasta el momento, los familiares no tienen los detalles completos de cómo ocurrió el trágico suceso y que «no sabemos, no sé, dicen que ellos estaban peleando todos juntos».

Pero, señaló que «parece, que cuando le estaban dando los sillazos, le dio el ataque al corazón. Era una persona dándole y el otro, lo apuñaló».

Otros parientes de Martínez, alegan que la ambulancia se tardó en llegar para darle los primeros auxilios.

La policía respondió que la primera llamada al 911, se recibió a las 9:10 de la noche y que los paramédicos, llegaron 6 minutos después (9:16).

«Hay varias versiones, algunas dicen que murió del cardíaco y otras que se desangró por la tardanza de la ambulancia», expresó la señora González.

Al cierre de esta crónica, los cargos contra el agresor, no habían sido especificados por la policía.

La familia dijo esperar que se abra una investigación clara, para determinar la verdadera causa de la muerte de Martínez.

Comentarios