Tenesí: Acusan a 2 menores por incendio forestal

Autoridades en Tenesí acusaron el miércoles a dos menores por el incendio forestal que mató a 14 personas y destruyó más de 1.700 edificios.

El buró de investigación de Tenesí, el fiscal general del distrito James Dunn y los parques nacionales de Great Smoky anunciaron los cargos durante una conferencia de prensa, pero no revelaron detalles específicos de los jóvenes ni de cómo se inició el incendio.

Dunn dijo que los dos menores enfrentan cargos agravados por incendio provocado en el área conocida como Chimney Tops, el pasado 23 de noviembre. Debido a la fuerza de los vientos huracanados el incendio se esparció a la zona de Gatlinburg provocando mayores daños.O

Los dos acusados están en custodia en el centro de detención juvenil del condado de Sevier.

“Nuestra promesa es que haremos todo lo posible para ayudar a aquellos que han perdido tanto”, dijo el director del buró de investigación, Mark Gwyn.

Los jóvenes implicados son de Tenesí, pero no del condado de Sevier donde se propagó el incendio. Las autoridades dijeron que la ley les impide dar mayor información de los detenidos.

Las investigaciones continúan y no se descartan más cargos y es posible que el caso pueda ser transferido a una corte criminal adulta.

En las próximas 72 horas un juez juvenil decidirá si los libera o los mantiene detenidos con o sin derecho a fianza.