• 26 abril, 2024

Tildan de perversos grupos atentan contra futuro RD

manuel-nunez.jpgSANTO DOMINGO,- El escritor Manuel Núñez dijo este lunes que tienen el monopolio de la perversidad los que abogan por traspasar los problemas haitianos a la República Dominicana.

Núñez aprecia que los promotores de esa idea califican de progresistas, humanitarios, iluminados todo lo que implique la desnacionalización del país.

Observa que las medidas que plantean prácticamente rompen en dos la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, y atentan contra el futuro de la República Dominicana.

Indica que según la visión de estos grupos,  si se mide el progreso por la desnacionalización del empleo, de la cultura, del trabajo que se produce aquí, en la medida que los dominicanos son suplantados por los haitianos, habría un mayor  progreso en el vecino territorio.

Apunta que la oposición a todo lo que ha constituido históricamente nuestra fundación como Estado, desde 1844, ha sido el progreso de acuerdo al pensamiento de estos sectores.

Indica que nadie podrá convencer a ningún dominicano que al país conviene importar trabajadores ilegales para destruir su mano de obra y acabar con la paz pública en la nación dominicana.

Añade que tampoco se puede convencer que conviene traer enfermos del país más insalubre del continente para devastar la salud de nuestra población, y de importar niños para terminar de arruinar las escuelas-

Manuel Núñez expresa que no puede entender como existen grupos que plantean algo semejante, y que piensa que son mentes retorcidas con el único monopolio de hacer daño a la nación dominicana.

Comentarios