Tony Peña Guaba afirma falta de ley hace mucho daño a partidos y sistema democrático

Tony Peña Guaba afirma falta de ley hace mucho daño a partidos y sistema democráticoEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El secretario general del PRD dijo que la falta de la Ley de Partidos y Asociaciones Políticas le está haciendo mucho daño a las organizaciones o el sistema democrático.

Según Tony Peña Guaba, por la falta de arbitraje los partidos no están en condiciones para preparar los eventos internos.

Por eso considera que la ausencia de la Ley de Partidos es desfavorable para el sistema de partidos en República Dominicana.

Dijo que el Partido Revolucionario Dominicano está inmerso en un proceso de transformación.

Señala que lo primero que tiene que hacer el PRD es definir si es gobierno ó si es oposición, si irá solo o aliado a los comicios del 2020.

Precisa que esa definición debe producirse a final de este año o a principios del 2019.

Entiende que si el PRD quiere resurgir en el espectro político y electoral tiene que definir su suerte.

El secretario general del PRD insiste en la urgencia que tiene la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y el proyecto de Ley Electoral, con miras a garantizar una mayor eficiencia en los procesos electorales.

Subraya que estos mecanismos son necesarios para evitar grandes inconvenientes en los venideros comicios.

Por otra parte, Peña Guaba rechazó que el PRD se esté preparando para llevar a Hipólito Mejía como candidato presidencial, y sobre el particular consideró imposible “prepararle la cama a los de afuera”,