• 25 abril, 2024

Tres bombas explotan junto a la Universidad de El Cairo

Tres bombas explotan junto a la Universidad de El CairoTres artefactos caseros explotaron este miércoles en los alrededores de la Universidad de El Cairo, capital de Egipto, dejando un número indeterminado de heridos, informaron testigos presenciales del atentado.

La última bomba estalló al lado de las ambulancias y de los vehículos policiales que se habían desplazado a las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería de dicha universidad, tras las dos explosiones anteriores.

«La Policía estaba dispersando a los curiosos y los había agrupado junto a los periodistas en una rotonda cuando, justo delante, se produjo una explosión relativamente pequeña, al lado de las ambulancias y de los furgones de la policía», indicó un testigo.

Según una fuente de seguridad, la tercera bomba fue probablemente activada por control remoto, mientras los uniformados efectuaban redadas en la zona.

Poco antes de este nuevo atentado, el general Tarek Al Mergaui, jefe de la Policía en el sector oeste de Guiza (oeste de El Cairo) murió y cinco oficiales resultaron heridos al estallar dos bombas de fabricación casera junto a un puesto policial.

Según indicó el Ministerio del Interior en un comunicado, los heridos han sido trasladados, algunos de ellos en estado grave, al cercano hospital de Aguza

En otro ataque contra las fuerzas de seguridad, unos encapuchados que se trasladaban en moto lanzaron ácido contra dos suboficiales de la Policía en la provincia de Al Fayum, al sur de El Cairo. Los agentes sufrieron quemaduras en el rostro y en el cuerpo, agregó la agencia oficial Mena.

Ante estos hechos, el primer ministro de Egipto, Ibrahim Mehleb, convocó una reunión del comité de seguridad del Gobierno para abordar los últimos ataques.

La Universidad de El Cairo, situada en Guiza, es escenario frecuente de protestas de los partidarios del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi, que han derivado en violentos enfrentamientos con la Policía. Desde el derrocamiento de Mursi, el 3 de julio pasado, han aumentado los ataques armados en gran parte del país.

teleSUR

Comentarios