• 26 abril, 2024

Tribunal desestima demanda de ex concejal dominicano por resbalón en el Metro de Nueva Jersey

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El juez de la Corte Superior del condado Passaic en Nueva Jersey, Raymond Reddin, desestimó ayer miércoles la demanda del ex concejal dominicano Julio Tavarez, quien por dos términos representó el Quinto Distrito y buscaba compensación de miles de dólares, por lesionarse el pie izquierdo, durante un resbalón que dio en las escaleras destartaladas de una estación de tren en Paterson, de la empresa estatal New Jersey Transit.

El juez opinó que Tavarez no podía proporcionar hechos suficientes para demostrar que existía una condición peligrosa en la estación de trenes de Paterson, donde resbaló y cayó en un tramo de escaleras que tenía sal, escombros y escalones rotos.

Reddin otorgó sentencia sumaria a New Jersey Transit desestimando la demanda el 4 de octubre de 2017.

En su demanda, Tavarez argumentó que la estación de tren no fue mantenida adecuadamente por New Jersey Transit.

Tavarez se deslizó en uno de los primeros cinco escalones en la estación de trenes de Paterson el 25 de marzo de 2015, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, mientras se dirigía a su trabajo.

Tavarez dijo que sintió un estallido en su tobillo izquierdo y cayó al suelo de costado. Trató de levantarse, pero no pudo. Llamó a su esposa, Marinelly Tavarez, quien lo ayudó a levantarse.

Ella lo llevó al Centro Médico Regional de Saint Joseph, donde fue ingresado el 25 de marzo, operado al día siguiente y dado de alta el tercer día. Según documentos judiciales, tuvo una rotura no traumática en el tendón de Aquiles.

Como resultado, el ex concejal sufrió una lesión permanente y pérdida de la función, según su demanda.

“Él ya no puede hacer actividades tales como practicar artes marciales desde que sufrió la lesión», afirma su demanda.

La opinión del juez Reddin indica que Tavarez está sugiriendo que un municipio elimine por completo toda la nieve y que el hielo sea barrido con escobas en todas las partes de las calles, entradas y aceras donde se haya caído la nieve natural mediante la eliminación del hielo en las calles.

El juez escribió que tal requisito es no solo es poco práctico, sino también imposible de cumplir.

Esta es la segunda demanda presentada por Tavarez en 2016.

Entabló una demanda contra la ciudad y algunos de sus colegas por emitir un voto de censura contra él en 2015.

Ese caso se someterá a juicio la próxima semana.

Después de dos períodos como concejal, Tavarez decidió no postularse para un tercer mandato en 2016.

Comentarios