Tributo a la dominicanidad en la Cena Típica del Festival Procigar

Concurso de merengue, comparsas y recetas criollas de la Chef Tita, fueron parte de las atracciones.

Santiago,- Los tonos y el ritmo de la dominicanidad estuvieron presentes en la Cena Típica del Festival Procigar, celebrada en los Jardines del Gran Teatro del Cibao. Más de 700 personas –entre aficionados y productores de tabaco de más de 26 países- participaron de la velada donde cada invitado recibió una espectacular caja de cigarros conteniendo puros especiales o de ediciones limitadas. La caja fue diseñada por el artista dominicano Rafa Miguel Magallanes y fabricada por la empresa Zanwill Internacional.

Un performance con la marca de Chacabanas CHM Puro Lino de La Rose constituyó la creativa bienvenida a la Cena Típica de la undécima versión del Festival Procigar.  La actividad que rinde tributo a la industria del tabaco, la cual ha posicionado a la República Dominicana en estándares de excelencia en el mundo, prosiguió con un concurso de merengue donde el ganador obtuvo 100 cigarros de su preferencia. Además, el sabor de la gastronomía criolla estuvo presente con las recetas del exquisito bufet preparado por Inez Páez (Chef Tita), famosa embajadora de la cocina dominicana.

Una comparsa alegórica al carnaval dominicano fue parte de las atracciones de la noche. De sellar la Cena Típica con canciones de distintos géneros se encargó el grupo musical La Banda, encabezada por el cantante Marco López.

El Festival Procigar es organizado por la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana. La actividad de renombre internacional, se distingue por su organización, una tentadora agenda de actividades y el esmero en cada detalle.  Entre los países con delegaciones activas en Procigar, se citan: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España,  Francia, Holanda, Líbano, Nicaragua, Puerto Rico, Suiza, Turquía, Islas Turcas & Caicos, Emiratos Árabes, Estados Unidos y República Dominicana, entre otros.

Los socios activos y anfitriones, son: Hendrik Kelner de Davidoff Cigars; Manuel Quesada de Quesada Cigars; Guillermo León de La Aurora; Francisco Rodríguez de General Cigar Dominicana; José Javier Elmúdesi de Tabacalera de García; Nirka Reyes de De Los Reyes Cigars; Carlos Fuente de Tabacalera A. Fuente; Ernesto Pérez-Carrillo de Tabacalera La Alianza; Litto Gómez de La Flor Dominicana; Jochy Blanco de Tabacalera Palma; Abraham Flores de PDR Cigars.

República Dominicana es el país número uno en exportaciones de cigarros a mano  a nivel mundial por 25 años consecutivos, equivalente a unos 220 millones de cigarros anuales. Esto representa alrededor de un 42% del mercado mundial de las exportaciones, siendo el producto de origen agrícola más importante del país.