En Turcas y Caicos marchan en reclamo justicia por dominicanas asesinadas

La comunidad dominicana marchó en la tarde el domingo en la Islas Turcas y Caicos para exigir justicia por los asesinatos de varias mujeres.

Los manifestantes, vestidos de negro en señal de luto, denunciaron que en menos de cinco años han asesinado a seis dominicanas sin que los responsables sean detenidos.

Bajo el slogan “justicias y paz”, los dominicanos se concentraron en el parque de Kishco de Airport Road, siendo la misma dispersada por bombas lacrimógenas.

El caso más reciente se produjo la pasada semana con la muerte de una mujer fue reportada como desaparecida en Islas Turcas y Caicos fue hallada quemada y su cuerpo lanzado entre matorrales.

La dama identificada como Sorineida Moreno Arias de 26 años de edad, era nativa de San Cristóbal.

La policía de Turcas y Caicos, establece que Moreno Arias, fue vista por última vez alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo 10 de julio de este año en su residencia en Five Cays, providenciales.

En abril de este año fue reportada la desaparición de la también dominicana Yuneiri Veras de 26 años de edad, residente en la comunidad Jima Arriba de la Vega.

El cuerpo de Veras fue hallado en estado de descomposición, tras varias semanas de reclamo de los familiares.

Hasta el momento, los familiares siguen reclamando el apresamiento de sus verdugos.

En Cayena, Guyana Francesa, recientemente, fue ultimada la dominicana Carmen Patricia González Javier de 27 años de edad nativa de Hatillo, san Cristóbal.

La dominicana que tenía tres días desaparecida en la isla Cayena Guayana Francesa, y fue encontrada muerta atada de pies y manos en un río de allí.

Las preocupaciones por las muertes de dominicanas provienen desde Italia donde recientemente fue asesinada a cuchilladas Mariela Josefina Santos Cruz de 27 años de edad.

Wilca Ureña quien reside en Roma, dijo que muchas dominicanas temen salir de noche ante los niveles de inseguridad.

La pasada semana, otra dominicana fue asesinada en Puerto Rico.