Twitter bloquea acceso a servicio de agencias de inteligencia

Twitter bloquea acceso a servicio de agencias de inteligenciaTwitter bloqueó el acceso de las agencias de inteligencia estadounidenses a un servicio que ha sido útil en la lucha contra el terrorismo.

El diario The Wall Street Journal informó que un influyente funcionario de inteligencia estadounidense dijo que el acceso fue bloqueado porque Twitter parecía preocupado sobre la apariencia de ser muy amistoso con las agencias de inteligencia.

El informe surge después de que ejecutivos de una compañía de descubrimiento de información en tiempo real llamada Dataminrrecientemente dijera a las agencias de inteligencia en forma privada que Twitter quería que Dataminr dejara de proveer los servicios a las agencias.

El servicio provisto por Dataminr descubre patrones en cientos de millones de piezas de información transmitidas diariamente a través de Twitter.

El sitio web de la compañía dice que Dataminr convierte datos en tiempo real de Twitter y otras fuentes públicas en señales susceptibles de procesamiento.

Dataminr, 5% del cual es propiedad de Twitter, alertó a las autoridades estadounidenses de los ataques terroristas de noviembre en París poco después que comenzaron los ataques. Dataminr también proveyó información en tiempo real sobre ataques del grupo militante Estado islámico, la crisis política en Brasil y otros eventos.

A %d blogueros les gusta esto: