• 19 abril, 2024

Un 2010 entre el pesimismo y la esperanza

Pese a que el presidente Leonel Fernández declaró el año 2010 como el de la reactivación económica y ha anunciado nueva vez planes ante la inseguridad ciudadana, al parecer las cosas no serán tan halagüeñas.

Visto así, pues ya la población recibió el primer coletazo con un aumento entre 8 y 6 pesos en el precio de todos los combustibles. Esta pesada carga de seguro repercutirá de manera negativa en la población que se ve amenazada con nuevos planes de aumentar los pasajes.

Las cosas no marchan bien y no solo en lo económico, pues en lo moral y lo ético cada vez es mayor el deterioro en todos los niveles de la sociedad.

Todo está podrido como en varias ocasiones ha destacado el jurista Ramón Antonio Veras (Negro) que ve con pesimismo, como en las instituciones tenidas para velar por la tranquilidad ciudadana y enfrentar los males como el crimen y el narcotráfico, están encharcadas hasta los tuétanos.

Parece ser que los males económicos quieren ir a la par con los sociales, y que nadie, absolutamente nade quiere preocuparse por lo que está pasando.

Los mejores deseos  de El Sol de Santiago serían esperar buen año, sin embargo no quiere expresar pesimismo, pero la realidad nos obliga a llevarnos esa premisa. O nos unimos todos para salir del atolladero o a mediano y largo plazo tendremos que emigrar todos, debido a que no dejaremos nada que valga la pena.

Comentarios