• 19 abril, 2024

Un atracador dominicano en serie capturado después de cometer varios robos en El Bronx

De Miguel Cruz Tejada

Néstor Marreo (Frankie)NUEVA YORK,- El dominicano Néstor Marreo (Frankie), calificado por la policía como un atracador en serie y acusado de cometer numerosos robos en residencias de El Bronx, fue capturado por los investigadores que originalmente creyeron que había escapado a la República Dominicana.

Marrero, de 39 años, cometió los robos con escalamiento o invasión de moradas, según el expediente.

Fue capturado luego de que cometiera uno de sus robos en una tienda Home Depot en la avenida Gun Hill Road en El Bronx.

Marrero, tenía dos órdenes de arresto pendientes, dijo el detective del cuartel 45 Bobby Rogers, a cargo del caso.

Se le acusa de escoger víctimas de avanzada edad para atracarlas en sus apartamentos y casas, específicamente en edificios de la avenida Morris y en el turístico sector de City Island.

Se le había puesto en libertad dos veces sin fianza, después que lo arrestaron por robos en el Este de El Bronx. Marrero, que tiene estatura de 6´5 pulgadas y pesa 350 libras, entraba a las viviendas a través de las ventanas.

Trabajaba anteriormente en una empresa de instalación de ventanas, por lo que ya era conocido por clientes, que en ocasiones le abrían la puerta o él, aprovechaba su experiencia para colarse por las ventanas.

Su anterior empleo, lo usaba como excusa para incursionar a las residencias en las que robaba.

El año pasado, entre junio y agosto, fue detenido tres veces y acusado de atracar a víctimas envejecientes o discapacitadas. En una ocasión, no se presentó a la corte a una audiencia con el Gran Jurado, por lo que un juez emitió una de las órdenes de detención.

El propietario de la vivienda en la que vivía Marrero, le dijo a la policía que el dominicano se había ido con su esposa a la República Dominicana, debiéndole $5.000 dólares de renta.

Comentarios