• 18 abril, 2024

Un desarme contra la violencia

desarme general#Los recientes enfrentamientos entre agentes policiales y la comunidad haitiana que de forma violenta reclamaba justicia por la muerte de un compatriota debe llamar a la reflexión.

Si bien es cierto que sobre el policía que ultimó al extranjero debe recaer todo el peso de la ley, si se determina que actuó con negligencia o adrede, hay algo de mayor relevancia.

Y es que en esos reclamos se evidenció como estos extranjeros utilizaron armas de fuego, según testigos y como en plena avenida 27 de Febrero de Santo Domingo causaron el caos. No es posible tolerar ni de dominicanos ni de foráneos que acudan a estos métodos y además ponen en riesgo la vida de otros. Es por eso que se hace urgente el desarme general de una población que solo respira violencia.

Los números indican una disminución de la criminalidad, pero en la percepción general de la población dominicana y las encuestas y sondeos así lo confirman es que la mayor preocupación es la inseguridad causada por la delincuencia y la criminalidad.

Es por eso que se requiere de un mayor esfuerzo, y el desarme pudiera servir de medida, pues serían menos los que morirían fruto de riñas y enfrentamientos inútiles y sin razón.

Comentarios