Un día con Alexis Gómez en Torreón México

Por Yazmin Arango

Mexico-Torreón Coahuila- Alexis de Jesús Gómez Moró, hijo de padre dominicano y madre francesa; el menor de cuatro hermanos, una mujer y tres  hombres nace un 8 de agosto de 1978 en Loma de Cabrera República Dominicana. Se encuentra entre los mejores bateadores de toda la liga y nadie lo ha despojado del primer lugar en porcentaje de bateo del equipo.

Inicia la plática recordando algunos detalles de su niñez… “Me considero muy afortunado por la vida que he llevado, tuve una infancia muy buena, cualquiera la hubiera deseado… mis padres nos dieron lo mejor a mí y a mis hermanos, siempre nos apoyaron en lo que quisiéramos hacer. Hoy en día ellos son profesionistas, abogados, ingenieros, yo soy el único atleta de la familia pero nos impulsaron de la misma manera a los cuatro, fui malo para estudiar así que no sé a que me hubiera dedicado”. Comenta Alexis.

“De niño decía que sería militar como mi abuelo,  él fue alcalde de la ciudad donde nací  y pensaron que seguiría sus pasos pero jugué volibol de los 7 a los 16 años, fui seleccionado nacional  y viajé por muchos países representando a mi país, pero un amigo que jugaba con los Yankees en ese entonces me dijo: en el volibol no vas a tener futuro, juega pelota (beisbol) y no sabes lo que pueda pasar. Un día faltaba un primera base y me invitó a ocuparla, y yo decía: yo no sé jugar… me decían  -no importa, para que vayas aprendiendo y empieces a jugar”

“Corrí con mucha suerte, porque a los ocho meses que empecé a dedicarme a esto me firmaron, había compañeros con más tiempo que yo jugando y de todo ese grupo de cerca de 36 peloteros soy el único que sigue jugando. Rafael Furcal fue uno de los que más me impulsaron para empezar a hacer carrera en el beisbol, tuve mucha suerte de que a pesar de empezar algo grande a jugar desempeñé un buen papel, no imaginé llegar a donde he llegado”.

Alexis en su tiempo libre le gusta ir al cine, ver películas de acción, sus actores favoritos son Tom Cruise y Vin Diesel y la actriz que más le gusta es Eva Méndez, ve un poco de televisión telenovelas colombianas de acción; además visita tiendas, juega dominó, le gusta compartir con sus amigos, ir a la playa, descansar, convivir con su familia si la tiene cerca, trata de dedicarle el mayor tiempo posible a su hijo. Le gusta leer la Biblia y El Secreto es su libro favorito. En cuanto a música le encanta el merengue y la bachata y escucha a Fernando Villalona y Anthony Santos. Su familia la conforma su esposa Mary y su hijo Alexander.

Este mes del padre, ha sido triste para Alexis pues su papá padece el mal de Parkinson  y al tocar el tema las lágrimas casi le brotan “No puedo ver a mi papá, me siento muy mal porque después de todo lo que él hizo por nosotros verlo así me entristece mucho, quisiera verlo mejor. Trato de que mi hijo esté orgulloso de mí como yo lo estoy de mi papá, intento inculcarle cosas buenas y apoyarlo en lo que él decida hacer carrera como lo hicieron conmigo” agrega.

Alexis se define en 5 palabras como: “Soy amable, educado dentro del medio en el que me manejo, trato de hacer amigos con mi equipo porque somos familia a final de cuentas, soy alegre y sé perdonar”. A pesar de llevar buena relación con muchos peloteros no considera amigo a alguno en especial.

Cuenta una anécdota que le sucedió en grandes ligas “Me novatearon a mí y otros dos compañeros, nos vistieron de las meseras de “Hooters” (restaurant norteamericano con meseras de físico exhuberante) nos escondieron la ropa, nos dieron un mini-short, un top, nos pintaron y nos soltaron medio kilómetro antes de llegar al hotel y nos hicieron correr por la calle, toda la gente se burlaba se nosotros”.

¿Algún pelotero que admire?  Tuve la oportunidad de jugar cerca de grandes estrellas como fue George Brett ( Kansas City ) y sucedía algo extraño, yo lo admiraba mucho pero donde yo jugaba, el iba, eso me hacía sentir muy bien; pero el pelotero que más admiro de todos los tiempos es Manny Ramírez( Dodgers ) es inteligente, se ha burlado del beisbol, nada lo mata, no se preocupa, si batea de 4-0 el está tranquilo, el tiene mente de ganador, el dice “lo voy a hacer”  y lo hace, incluso usé su número mucho tiempo”.

Alexis cree fuertemente en Dios, no practica ninguna religión pero se considera una persona muy espiritual, no es supersticioso, antes de cada partido reza junto con el equipo porque todo salga bien y cuando llega a casa da gracias por un día más. “En ésta vida hay que ser agradecido” comenta.

¿La mayor satisfacción que te ha dado el beisbol?  Me han sucedido dos cosas increíbles y sucedieron en 2006 que fue un año grandioso para mi, el 8 de agosto, día de mi cumpleaños, en un juego conecté 4 cuadrangulares y soy el noveno pelotero con esa marca en grandes ligas y ese mismo año tuve la suerte de estar en una Serie Mundial,  fui el primero en empujar siete carreras en un playoff.  Eso de mi cumpleaños fue una recompensa de otro anterior, donde jugamos 25 innings y yo bateé de 10-1”. Y de solo recordar eso, la risa lo invade.

Agradece a la afición el apoyo, el recibimiento “La gente se merece un Campeonato, todos los que conformamos el equipo tenemos ese objetivo en la mente, nosotros estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para lograrlo y que sigan apoyando como lo hacen, daremos el 100%  y esperemos que Dios nos bendiga en este segunda mitad”. Así se despide este pelotero que muestra en cada palabra su calidad humana.

[nggallery id=42]