• 26 abril, 2024

Un día con… Darío Veras

Por Yazmin Arango

Darío Antonio Veras el cerrador de lujo con quien cuenta Vaqueros Laguna en Liga Mexicana de Beisbol en la actualidad, abre gentilmente las puertas de su hogar para mostrar a los fanáticos como es un día de descanso en su vida y lo que regularmente acostumbra hacer.

Darío nace un 13 de febrero de 1973 en Santiago, República Dominicana, país que ha dado grandes peloteros y lo que recuerda de su infancia es que siempre jugó beisbol, agarraba cualquier cosa para hacer una pelota y lanzarla; incluso ropa de su mamá y fue regañado varias ocasiones.  Era travieso pero a la vez estudioso, se le daban muy bien las matemáticas , exentaba las materias sin necesidad de estudiar, incluso comenta que de no haber sido pelotero se dedicaría a algo relacionado con matemáticas o una carrera contable.

El ritmo de trabajo de los peloteros es muy difícil por eso trata de descansar lo más posible, convivir y comer con su familia, aprovecha para conversar en ese momento, ahora lo acompaña su esposa Yanderis y su pequeña hija Darisha de 3 años, comenta que en Dominicana dejó a sus otros tres hijos para no atrasarlos con la escuela y son ellas quienes lo consienten en todo momento.

Darío se define como tranquilo, entregado a su familia, buen amigo y muy alegre. Su hobbie es entrenar, jugar billar, dominó y más que televisión prefiere escuchar música como merengue, salsa, bachata; sus músicos favoritos dominicanos son: Aventura, Anthony Santos, Héctor Acosta, entre otros más y de México admira a Ana Gabriel, El Buki, Juan Gabriel, Antonio Aguilar, Luis Miguel y Cristian Castro.

Considera entre sus mejores amigos a Nelson Cruz jugador de Rangers de Texas, lo considera como un hermano; además son  vecinos y en el invierno en Dominicana juegan en el mismo equipo. Otros amigos suyos son Rafael Furcal de Dodgers de Los Ángeles y Pedro Martínez a quien admiró desde el inicio de su carrera. “Otros peloteros que admiro actualmente son Alex Rodríguez, Albert Pujols y David Ortiz”. Comenta.

Darío cuenta una anécdota que le sucedió el día de su debut en grandes ligas. “Yo estaba en Las Vegas, Nevada  y tuve que tomar un vuelo para viajar a San Diego porque tenía que llegar a tiempo al partido y lanzar ese mismo día, el partido iba en la 3ª. entrada fui a los vestidores, me uniformé y me llevaron al bullpen, salí ya en la 7ª. entrada, salgo, saludo, el dirigente habla por celular con otras personas y dice que porque estoy yo ahí si iba a lanzar hasta la 8ª. entrada, ¡Ya tuve que quedarme ahí a lanzar!

“El beisbol me ha dado la satisfacción enorme de disfrutar día a día mi trabajo, me encanta lo que hago y he tenido la oportunidad de vivir de él, además que he tenido algunos éxitos en mi carrera. Creo que he aprovechado mucho esta oportunidad de jugar” agrega.

¿Hay algo que te falte por hacer?   No soy conformista y creo que me falta mucho, quiero hacer mucho más.  Recién fui a la serie del Caribe empaté un récord e impuse otro que es el de más juegos salvados en una serie del Caribe”. En su país es de los relevistas más destacados de todos los tiempos.

Su mensaje a la afición de Vaqueros Laguna es: “Que sigan apoyando, el pelotero se motiva más y se entrega más de lo que debe cuando tiene a su gente ahí en el graderío de tu lado, el fanático es el pelotero número 10, ese es un compromiso para nosotros y confíen que haremos el mejor esfuerzo.”

Comentarios