• 18 abril, 2024

Un dominicano acusado de tráfico sexual en Providence de una mujer que intentó asesinar

Nicolás LópezMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-  La policía de Providence arrestó al dominicano Nicolás López de 22 años de edad, a quien acusa de tráfico después de conocer una mujer adicta a las drogas, a la intentó asesinar a balazos y luego le rompió una mandíbula, después de tener relaciones sexuales con ella.

Los investigadores dijeron que López, le compraba drogas a la víctima no identificada y fue detenido en su residencia en el 44 de la calle Lafayette a sólo días de dispararle a la mujer, mientras él conducía su vehículo en la calle Planfield.

La mujer, de 26 años de edad, le dijo a la policía que López rompió las ventanas, y le dejó indemne, en un ataque el 7 de julio y ella llevó policías y un agente del Departamento de Seguridad Nacional para que investigaran la agresión.

La agredida relató a la policía que conocía a López desde el año pasado, cuando ella y otra mujer, sostuvieron relaciones sexuales con él, después que vendía a la segunda en Backpage.com.

La víctima y López se conocían desde la escuela primaria y volvieron a encontrarse en marzo del 2014, proponiéndole que fueran novios.

Pero ella se enteró de que López vendía a la otra mujer en el sitio internet y la metió en las drogas. Cuando la segunda se alejó de él en septiembre del año pasado, López obligaba a la víctima a prostituirse.

López, también le robó el dinero que ella tenía para comprarles los regalos navideños a sus hijos en el 2014. Fue entonces, cuando la atacó y le rompió la mandíbula.

Además, usó una botella del ron Jack Daniels, para golpearla en la cabeza y la obligó a quedarse en la habitación, sin darle comida durante varios días.

En enero, López fue arrestado por la policía de Warwick por un delito grave de asalto y fue puesto en libertad bajo fianza.

Fue acusado el lunes de esta semana en la Corte del Distrito de Providence por cargos de tráfico sexual, robo de dinero y asalto, tres delitos criminales graves.

Comentarios