Un muerto y varios heridos motín cárcel Nagua

Un muerto y varios heridos motín cárcel NaguaMARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Las autoridades de la Dirección General de Prisiones (DGP) informaron hoy el fallecimiento de un interno de la cárcel pública de Nagua, durante un incidente en el que otros dos resultaron heridos con arma de fuego al igual que el encargado de seguridad de la cárcel y tres privados de libertad fueron golpeados por sus compañeros de prisión.

Al ofrecer la información de las investigaciones preliminares, la DGP dijo que el interno fallecido mientras recibía atenciones médicas a consecuencia de una herida de arma de fuego en el abdomen fue identificado como Luis José Bonilla Santana(Chú), quien cumplía una condena a la pena máxima de 30 años de prisión por los delitos de homicidio y robo agravado.

Asimismo, explicó que resultó herido de arma de fuego Ariel Humberto Rosario Celado, igualmente condenado a 30 años por asesinato y quien fue identificado por las autoridades como la persona que tenía el revólver calibre 38 marca Smith Wesson de fuego con la cual habría dado muerte a Bonilla Santana e intentado asesinar al encargado de disciplina del recinto carcelario.

El organismo a cargo de las cárceles del sistema tradicional de prisiones dijo que también resultó herido el interno Pedro Antonio Segundo, condenado a 10 años de prisión por violación sexual.

Prisiones indicó que durante el incidente además fueron golpeados con palos por sus compañeros de prisión Jonathan Heredia Concepción, quien guardaba prisión preventiva por estar vinculado al tráfico de drogas, y Santo Rosario Sanó, el cual cumplía una condena de 20 años de prisión por homicidio.

En el caso del oficial herido, la Dirección de Prisiones dijo que se trata del capitán del Ejército Erasmo Toribio, quien al momento del hecho se encontraba realizando sus labores como encargado de seguridad del recinto penitenciario.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual detalla que los privados de libertad heridos reciben asistencia en un centro hospitalario de esta demarcación.

Las autoridades de la DGP informaron que en estos momentos el penal se encuentra bajo control y que profundizan las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se produjo el hecho.

A %d blogueros les gusta esto: