• 19 abril, 2024

Un policía de NY es víctima de su propia brutalidad policial cuando compañero lo patea en la cabeza

Un policía de NY es víctima de su propia brutalidad policial cuando compañero lo patea en la cabezaNUEVA YORK,-Un policía de la ciudad, no identificado, fue víctima de su propia brutalidad policial al ser pateado en la cabeza por un compañero, cuando junto a otros cinco agentes golpeaba a un adolescente que alegadamente se resistía a ser arrestado en una estación de trenes en Brooklyn. (MIRE EL VIDEO EN http://youtu.be/h9iS82Urbno )

Un oficial que pateó repetidas veces en la cabeza a su colega, está bajo investigación por el Departamento de Asuntos Internos de la uniformada.

La acción de los uniformadas fue divulgada en un video por el sitio de noticias locales dna.info y grabado por el fotógrafo profesional Rod Patrick Risbrook, quien dijo que al menos seis agentes, participaron en la golpiza para inmovilizar al sospechoso.

El oficial agredido, un encubierto que estaba asignado a un operativo en los alrededores, se ve entrando a la estación del tren en la parada de la calle Stillwell, cerca de la avenida Mermaid y cuando se acerca, recibe las patadas de uno de sus colegas.

El fotógrafo relató que la media docena de agentes, pusieron boca abajo y contra el piso al adolescente y comenzaron a golpearlo múltiples veces.

«Le estaban dando puñetazos, les dije a los policías que podían someterlo sin usar fuerza excesiva y que el joven, flaco y como de 17 a 22 años, estaba herido, pero continuaron golpeándolo, hasta que lo levantaron esposado», añadió el fotógrafo.

El policía encubierto agredido por el compañero, también estaba en el grupo, ayudando a sus colegas a someter al adolescente que supuestamente, se resistía al arresto.

El civil, no identificado presuntamente se voló los torniquetes que dan acceso a los trenes, sin pagar el importe de $2.75 para entrar con una tarjeta Metrocard.

El adolescente, fue inicialmente detenido por dos policías de tránsito, pero la policía alega que el civil se negó a ser esposado y fue cuando los de tránsito llamaron al cuartel 60 desde donde enviaron la media docena de agentes.

Fue en ese momento, cuando el agente encubierto, vistiendo pantalones jeans, una sudadera y pesadas botas de construcción, golpeó a su compañero en la cabeza.

Y luego, frotó la cabeza del colega pateado, antes de golpear al sospechoso en la cara.

Una testigo gritaba «le dio una patada a otro policía, lo pateó».

El policía que golpeó al compañero fue despojado de su arma de reglamento y su placa, hasta que concluya la investigación de Asuntos Internos.

La uniformada se negó a comentar sobre el video y tampoco identificó al sospechoso, quien se declaró culpable de un cargo menor, que luego fue sellado.

La oficina del fiscal de Brooklyn, dijo que ese despacho, también investiga el incidente y que trabaja con la del comisionado de la policía, para asegurar que todos los miembros de la comunidad, sean tratados con dignidad y respeto, en vez de aumentar la cobertura mediática en la que se revelan varios casos de brutalidad policial.

Comentarios