• 19 abril, 2024

Un taxista dominicano grave al ser arrollado cuando cruzaba calle por conductor que escapó

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-El taxista dominicano Bienvenido Sánchez de 71 años de edad, quedó grave, después de volar en el aire, cuando fue impactado cruzando la calle Roebiling, cerca de la 9, en el vecindario Williamsburg de Brooklyn, a las 8:36 de la mañana de ayer lunes, dijo la policía.

Sánchez, cuyo cuerpo quedó tirado en el pavimento y se salvó milagrosamente de ser rematado otro u otros vehículos, fue llevado al hospital Bellevue en Manhattan.

Un despachador de la base Brooklyn Radio Disparcher, que habló con este reportero, identificándose como John, dijo que el taxista dominicano se recupera en cuidados intensivos, y al cierre de esta crónica estaba estable.

“Él sufrió la rotura de varias costillas y una pierna”, dijo el empleado, agregando que desconocía más detalles del accidente.

Añadió que Sánchez, tiene alrededor de 10 años trabajando en la base.

El video de vigilancia muestra un carro rojo, cuando impacta al taxista y lo envía por el aire hacia el asfalto.

El conductor huyó, dijo la policía, pero los investigadores recuperaron el vehículo y el sospechoso es acusado de chocar y huir (Hit and Run). El vehículo fue posiblemente robado.

El taxista parecía sufrir una grave herida en la cabeza, según el testigo Papo Rivera.

Jay Rivera, que vive en el vecindario, dijo que Sánchez es un cliente habitual en la tienda de comestibles y carnes “AF Deli”, de donde salió y allí se detiene todas las mañanas para desayunar.

«Es un tipo muy amable», dijo Jay.

«Les dice buenos días a todos y luego sigue su camino», añadió el testigo.

José Núñez, gerente de la base de taxis, dijo que Sánchez es muy querido en la comunidad de Williamsburg, particularmente entre los conductores, después de 20 años manejando taxis.

«Es conocido básicamente por todos los viejos conductores aquí en nuestro servicio de autos. Es conocido como un hombre muy responsable», agregó Núñez. «El habla mucho. Él es un tipo muy social y amable, muy amable», dijo el gerente de la base.

Núñez dijo que espera que la policía atrape al descorazonado conductor y lo ponga en manos de la justicia.

Comentarios