• 25 abril, 2024

Vaguada y baja presion provocaran aguaceros con tormentas eléctricas

SANTIAGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a las lluvias que se esperan en las próximas 24 horas, mantiene un alerta meteorológica, ante posibles inundaciones, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas. Las provincias bajo alerta son Sánchez Ramírez, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y La Altagracia. Debido a las lluvias que se esperan en las próximas 24 horas, mantiene alerta meteorológica, ante posibles inundaciones, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas. De acuerdo a la Onamet, las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana se presentan con el ingreso paulatino de una masa de aire de menor contenido de humedad, esperándose la disminución de la frecuencia de las precipitaciones, aun así, la vaguada comenzó a alejarse hacia el sureste, dejando algo de inestabilidad unida a los efectos asociados al ciclo diurno y el aporte de núcleos de humedad proporcionado por el viento del este/sureste. Esto provocará desarrollos nubosos con aguaceros locales y tronadas hacia sectores de las regiones nordeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central, especialmente durante la tarde. Para este martes dominará un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico norte, generando cierta estabilidad atmosférica, no obstante, se espera que durante la tarde ocurran aguaceros locales, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, por la interacción del viento del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía).

http://noticia.do/vaguada-baja-presion-provocaran-aguaceros-tormentas-electricas/SANTO DOMINGO.-Un vaguada en superficie asociada a un sistema de baja presión cerca de Puerto Rico están creando condiciones de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, pronosticó la Onamet.

La Onamet precisa que para que hoy se incrementará la nubosidad y se producirán aguaceros moderados que serán fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento más frecuentes en la tarde y la noche, especialmente sobre las provincias Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná.

También Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y el gran Santo Domingo. Estas precipitaciones al final de la tarde podrían extenderse a otras provincias.

Las precipitaciones podrían provocar inundaciones repentinas en zonas urbanas de las provincias antes mencionadas, y la posibilidad de que ocurran también crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Comentarios