Valentín condena exclusión de instituciones culturales de Santiago en presupuesto

valentin-condena-exclusion-de-instituciones-culturales-de-santiago-de-presupuesto.jpgDe Kilvin Toribio

Santiago,- El senador de esta provincia, Julio Cesar Valentín, condenó la exclusión del presupuesto de la Nación de las instituciones culturales Casa de Arte, La 37 Por Las Tablas y  Alianza Cibaeña.

Valentín entiende que pudo haber algún error, pero no hubo la voluntad en dejar fuera esta instituciones culturales de Santiago  por parte del Ministerio de Cultura y de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPLAN).

Expresó que en las últimas semanas ha estado en contacto para ver si el Ministerio de Cultura asume los fondos hasta el mes julio para así lograr que Hacienda introduzca en el prepuesto complementario, la instituciones culturales Casa de Arte, La 37 Por Las Tablas, y la Alianza Cibaeña.

“Yo fui que conseguí se que elevara el presupuesto de Casa de Arte de cinco mil pesos a una suma superior y también gestionamos como presidente de la Cámara de Diputados algunas propuestas para comprar la casa donde esta ubicada, nosotros tenemos un compromiso claro con la cultura y vamos a defender a Casa de Arte. A 37 Por Las Tablas, La Alianza Cibaeña y Acción Callejera por que son instituciones que bien trabajan por el arte y la cultura dominicana”. Dijo Julio Cesar Valentín.

El legislador reiteró este viernes en Santiago su compromiso con la cultura.

A %d blogueros les gusta esto: