Valoran importancia Rehabilitación Puertos Manzanillo y Puerto Plata

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) dijo este martes que uno de los principales retos que tiene el país para las importaciones y las exportaciones es el costo del transporte.

Víctor Gómez Casanova explica que la mayoría de los puertos dominicanos ha vencido su vida útil, y se han visto afectados por el uso continuo y el azote de fenómenos naturales.

Gómez Casanova valoró la importancia de los planes del gobierno para rehabilitar los puertos de Puerto Plata y Manzanillo.

Precisa que hay un interés especial por la rehabilitación de Manzanillo, por su importancia para la salida del banano de exportación, hacia Europa, Asia y otros mercados.

Agrega que con Manzanillo hay muchas ventajas competitivas, por ser la terminal portuaria más cercana a los mercados privilegiados de Estados Unidos y Haiti.

Indica que actualmente se está en la fase de estudio y levantamiento de información para proceder a la rehabilitación de los puertos de Manzanillo y Puerto Plata.

Agrega que a la par de estos esfuerzos también se pone énfasis en la mejoría del sistema vial, para facilitar el acarreo de las cargas.

De otro lado, el director de la APORDOM resaltó el empeño, el esfuerzo que se realiza en coordinación con otras instituciones gubernamentales, para enfrentar los contrabandos en las terminales marítimas y aéreas.

Indica que la vigilancia con el auxilio de rayos equis ha permitido detectar contrabandos en las terminales de Haina y Caucedo.

Gomez Casanova informó que se están coordinando acciones para la utilización del candado electrónico en los contenedores, a fin de tener un mayor control de las importaciones y exportaciones.

A %d blogueros les gusta esto: