Varían coerción hombre huyó de EEUU

 

Varían coerción hombre huyó de EEUUMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de aquí, acogieron ayer la solicitud del Ministerio Público de variar la medida de coerción de garantía económica a prisión preventiva,  en contra de un hombre acusado de siete cargos criminales que huyó desde Lawrence y fue atrapado tratando de ingresar al país con documentos falsos.

El tribunal presidido por la magistrada Francisca Gabiela García, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de,  Eddy Hamburgo, quien el pasado 3 de septiembre una jueza le otorgó una garantía económica y lo dejó en libertad.

Hamburgo, de 26 años, quien reside en Haverhill en Lawrence, Massachussetts y llegó a la República Dominicana en un vuelo desde los Estados Unidos,  con un pasaporte suplantando la identidad de, Miguel Sánchez Ventura, y fue atrapado en el aeropuerto del Cibao la madrugada del 1 de septiembre.

Entre los cargos que tiene el criollo y que era buscado por autoridades estadounidenses figuran agresión con arma de fuego, destrucción de propiedad, agresión a un familiar, agresión y robo con arma peligrosa posesión de arma peligrosa sin carnet y tentativa de asesinato.

Desde el pasado 1 de septiembre,  las autoridades estadounidenses han estado en contacto con miembros del Ministerio Público en esta ciudad, dándole seguimiento a la situación del imputado Eddy Hamburgo.