Ven discriminatorio articulo impide presidente Medina postularse 2020

Eugenio Suárez


SANTO DOMINGO,-El dirigente peledeista Frrancisco Javier García dijo este jueves que es discriminatorio el artículo que impide al presidente Danilo Medina repostularse en el 2020.

Javier García asegura que no está de acuerdo con el sistema discriminatorio existente en República Dominicana.
Sugiere que todos deben tener igual oportunidad ante los electores, sin importar la condición de presidente o ex presidente de la República.

El miembro del Comité Político del PLD y Ministro de Turismo, considera que no debe haber privilegios ni discriminación, y que a todos hay que medirlos con la misma vara, sin importar su condición.

No descarta que el Comité Político del PLD proponga una reforma constitucional que elimine el artículo que impide al presidente Medina presentarse para la reelección en el 2020.

Apreció que la sociedad dominicana avanza, por lo que conviene dejar a un lado el sistema discriminatorio existente en el pais.

Por otro lado, consideró saludable para la sobrevivencia del sistema de partidos la Ley de Partidos Políticos.
Indica que el sistema de partidos viene aquejado de un proceso de descalabro, razón por la cual es importante la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, lo que le permitirá oxigenarse

De otro lado, el dirigente del PLD afirmó que el panorama del dos mil 20 es incierto, y que aquí no estamos claros de lo que va a pasar en las elecciones de ese año.

Apunta que ya no se pueden hacer los pronósticos con años con antelación, como era costumbre, y que la política hay que trabajarla día a día, semana a semana, mes a mes.

Javier García subraya que no hay nada definido para las próximas elecciones, y plantea que lo que más le conviene a los partidos políticos para su sobrevivencia es que existan figuras nuevas.

A %d blogueros les gusta esto: