Ven inaceptable ausencia diputados impidió quorum Cámara Baja

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El diputado peledeista Juan Carlos Quiñones, confió este viernes que habrá una salida para el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Quiñones tiene la esperanza de que se llegue a un acuerdo que más convenga al país, siempre respetando la institucionalidad y la constitucionalidad.

Señaló que mueve a sospechas la ausencia de legisladores del PLD a la sesión convocada para el jueves por la Cámara Baja y que fue suspendida por falta de quórum.

El diputado peledeista por Puerto Plata considera inaceptable esta ausencia, lo que lleva a pensar que se trata de un boicot a los trabajos del hemiciclo.

Descarta que por las diferencias sobre las primarias el ex presidente Leonel Fernández abandone el PLD, como plantean algunos analistas.

Sostiene que Leonel es un hombre del partido, y que por tanto no lo dejará, al igual que el presidente Danilo Medina.

Abriga la esperanza de que Fernández y Medina se pongan de acuerdo, y busquen una solución para aprobar el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Quiñones expresa que la nación espera que para los comicios del 2020 la República Dominicana cuente con una Ley de Partidos y una nueva Ley Electoral.